RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Familia realiza vigilia

Escolar en UCI tras haber sido atropellada por combi: Chofer sin licencia será denunciado por ATU

La ATU denunciará a Juan Carlos Jiménez Berrocal por conducir sin contar con licencia y dejar gravemente a una escolar que salió de su colegio y fue atropellada por el varón en Miraflores.

Escolar en UCI tras haber sido atropellada por combi en Miraflores
Escolar en UCI tras haber sido atropellada por combi en Miraflores (Composición Exitosa)

17/07/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/07/2025

Una escolar de tan solo 15 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debatiéndose entre la vida y la muerte, luego de haber sido atropellada por el conductor de una combi, quien no tenía licencia para realizar esta acción. La familia de la menor realizan vigilia y piden justicia.

Familia brinda detalles y pide ayuda

De acuerdo a información brindada por la propia familia a un conocido medio, la menor está conectada a un respirador artificial y, a pesar de haber sido sometida a una operación para extraer coágulos de la cabeza, no logra despertar. 

"A mi hija le han sacado coágulos de la cabeza por el golpe que ha tenido, tiene varios golpes en el cuerpo. Lo que pasa es que ahorita mi hija no reacciona del todo, su cuerpo salta, pero está inconsciente", dijo la madre de la menor a ATV.

De tal modo, se conoció que el accidente ocurrió cuando la menor salía de su centro educativo Juana Alarco de Dammert para dirigirse a su vivienda. Ella y sus compañeras se encontraban en la berma central de la av. Tomás Marsano, cuando de pronto, aparece una combi a gran velocidad que se despistó y terminó subiéndose a la vereda, lo que hizo que impacte violentamente contra la estudiante.

Conductor fue detenido

Según indicó la madre de la menor, el conductor del vehículo ya ha declarado a las autoridades y también, se ha solicitado la entrega de los videos de la cámara de seguridad de la zona para esclarecer los hechos.

Cabe mencionar que, el conductor fue identificado como Juan Carlos Jiménez Berrocal, de 50 años, y se conoció que, no tenía licencia para conducir, lo que agrava más su situación. El varón ya fue detenido por la Policía Nacional y permanece en una dependencia policial para las diligencias de ley.

ATU emite comunicado: Denunciarán al conductor

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) brindó detalles del accidente ocurrido en la cuadra 24 de la avenida Tomás Marsano, en el distrito de Miraflores.

En su comunicado, indicaron que, a través de su procuraduría, denunciarán al conductor de la unidad de placa A3P-770, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones culposas agravadas.

"Al conductor se le impondrá la infracción RE27 por 'conducir un vehículo habilitado para prestar el servicio sin contar con licencia de conducir' (...) considerada una falta muy grave y que implica la inhabilitación definitiva para conducir vehículos del servicio de transporte público", se lee en su notificación emitida este 17 de julio.

Además, señalaron que, si bien la combi cuenta con los permisos y la documentación vigente, la empresa de transporte urbano 'Express Pachacamac', a la que pertenece la combi, será sancionada por permitir la prestación del servicio de transporte con un conductor sin licencia.

Esta infracción implica una multa del 50% de una UIT, es decir, S/ 2,675, además, de la suspensión precautoria de la habilitación vehicular y el internamiento preventivo de la unidad en un depósito de la ATU.

De esta manera, la ATU anunció que denunciará al conductor que atropelló a una escolar en Miraflores. Además, explicaron una serie de sanciones en su contra por manejar transporte público, a pesar de no tener licencia para conducir.

SIGUIENTE NOTA