"Está en UCI": Hermano de policía herido exige justicia y que se investigue circunstancias del enfrentamiento
El suboficial Harry del Carpio Valdez, herido tras enfrentamiento con delincuentes en La Victoria, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según informó su hermano. El familiar del efectivo exige justicia y que se realicen las investigaciones del caso.
No puede ser sometido a operación
Mediante declaraciones a los medios de comunicación, el hermano de la víctima brindó detalles de la situación en la que se encuentra el suboficial del Carpio, quien permanece internado en el Hospital Nacional de la Policía Nacional del Perú, en el distrito de Jesús María.
"El procedimiento no es, es estabilizarlo más que nada, para pueda recién ser operado. Tiene dos hijos, uno de 17 y una niña de 8 años. Tengo entendido que hay dos personas que han llegado después de las 9 de la noche y bueno estarán siendo investigadas", dijo a la prensa, este lunes 4 de agosto.
De tal modo, Tommy del Carpio señaló que su hermano, hasta el momento, no puede ser sometido a una operación, debido a que tiene una bala alojada en la cervical, lo cual hace bastante complicada su intervención quirúrgica; sin embargo no pierde la esperanza en que se pueda recuperar favorablemente ante este feroz ataque por parte de presuntos delincuentes.
En tal sentido, se conoció que el suboficial PNP Harry del Carpio Valdez tiene dos hijos de 17 y 8 años de edad que lo esperan en casa. Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones del caso para dar con el paradero de los responsables del fallecimiento de su compañero S1 PNP José Gabriel Munive Gurmendi.
Exitosa llegó al nosocomio y se pudo evidenciar la presencia de un alto contingente policial que se encuentra resguardando los exteriores del recinto. Según se presume, esto se daría ante la eventual llegada de autoridades del Estado como el ministro del Interior, Carlos Malaver, o la presidenta de la República, Dina Boluarte.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El fatídico hecho ocurrió al promediar las 7:15 p. m. en el cruce del Jr. Italia con la Av. San Pablo, cuando delincuentes de nacionalidad venezolana abatieron al S1 PNP José Gabriel Munive Gurmendi.
Cámaras de seguridad de la zona grabaron cuando los agentes policiales, a bordo de un patrullero, intervinieron a dos ciudadanos, quienes se encontraban en una moto lineal y en aparente actitud sospechosa detrás de un vehículo de carga pesada.
A los pocos segundos, empieza una balacera en plena vía pública, producto del cruce de balas, el agente policial José Gabriel Munive Gurmendi perdió la vida, luego de que recibiera un proyectil en la cabeza a manos de un delincuente, por su parte, el sicario fue también abatido en el lugar de los hechos.
De esta manera, el suboficial Harry del Carpio Valdez, herido tras enfrentamiento con delincuentes en La Victoria, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según informó su hermano.