
04/08/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/08/2025
El Ministerio del Interior (Mininter) confirmó que en la mañana de hoy, lunes 4 de agosto, su titular, Carlos Malaver Odias, visitó al suboficial que resultó gravemente herido en una balacera contra tres delincuentes venezolanos, anoche en La Victoria.
A través de sus plataformas oficiales, la entidad del Poder Ejecutivo mencionó que el ministro se apersonó al Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz para saber el estado de salud del agente identificado como Harry Alison del Carpio Valdez.
Agente herido sigue luchando por su vida
Como es de conocimiento, la noche del domingo 3 de agosto, el mencionado agente policial recibió tres impactos de bala en el cuerpo a manos de un sicario de nacionalidad venezolana, quien, junto a otros dos cómplices, habían sido intervenidos en el cruce del Jr. Italia con la Av. San Pablo por mostrar actitud sospechosa detrás de un vehículo de carga pesada.
Tras recibir el proyectil, fue trasladado a los pocos minutos al Hospital Dos de Mayo y posteriormente fue derivado al Hospital de la PNP en la Av. Brasil. Desde ese momento su estado es de pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado nosocomio policial.
Desde el Mininter han informado que su titular se comunicó directamente con los familiares del agente, a quienes les trasladó su respaldo absoluto en todo su proceso de recuperación. Además, de brindarle el apoyo legal de la institución a través de la Defensoría de la Policía.
Honor y Gloria al suboficial José Gabriel Munive Gurmendi
Producto de su accionar en cumplimiento de su deber, el S1 PNP José Gabriel Munive Gurmendi perdió la vida durante el enfrentamiento con los delincuentes extranjeros, al promediar las 7:15 p. m., en La Victoria.
Cámaras de seguridad de la zona grabaron cuando los agentes policiales, a bordo de un patrullero, intervinieron a dos sujetos, quienes se encontraban en una moto lineal. A los pocos segundos, empieza una balacera en plena vía pública, producto de la misma, el mencionado agente policial no sobrevivió al cruel ataque, por su parte, un hampón también abatido en el lugar de los hechos.
Frente a este lamentable hecho, desde el Ministerio del Interior han expresado sus condolencias por el sensible fallecimiento y su apoyo incondicional a sus deudos por esta irreparable pérdida.
La vida perdida y la afectación a otra no pueden quedar impunes. Las familias de los agentes de la Comisaría de Apolo esperan que ambos delincuentes puedan ser capturados lo más pronto posible.