RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fernando Cuadros: Para que la cuarentena funcione, la población debe tener un ingreso diario

El exviceministro de Trabajo sostuvo que la cuarentena decretada en Lima Metropolitana y el Callao funcionaría si la población tendría un apoyo económico.

cuarentena-cuadros
cuarentena cuadros

27/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El economista y exviceministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Cuadros, analizó la situación económica del Perú durante la segunda ola de la pandemia de la COVID-19. Indicó que la cuarentena decretada en Lima Metropolitana y el Callao funcionaría si la población tendría un ingreso diario.

"El problema es que, para que la cuarentena funciona, la población debería tener un ingreso diario y un apoyo económico. Desde el primer día de cuarentena, las personas deben tener en su bolsillo los 600 soles que ha prometido el Ejecutivo", dijo Cuadros en el programa Exitosa te Escucha.

Por otro lado, el especialista señaló que existe confusión en la ciudadanía con respecto a las nuevas medidas adoptadas para mitigar el avance del coronavirus. Por ello, pidió al Gobierno que explique la norma de manera más didáctica para precisar qué actividades económicas y laborales seguirán realizándose con normalidad.

"Creo que el Ejecutivo antes de hacer el anuncio ya debió tener todo preparado, todas las normas que iban a aprobarse de manera simultánea. Eso genera la duda en la población y en las empresas", sostuvo.

Destacó que la cuarentena en Lima Metropolitana y el Callao era inevitable por el violento aumento de contagios por la COVID-19, y aplaudió que el Gobierno haya puesto a esta zona del país en el nivel sanitario "Extremo".

Con respecto al bono de S/ 600 anunciado por el presidente de la República, Francisco Sagasti, Cuadros Luque alertó que la inmovilización social obligatoria se extendería y, por ende, el Gobierno debe garantizar la estabilidad económica a las personas que viven en pobreza y extrema pobreza.

"Lo más probable es que esta cuarentena se extienda más allá del 14 de febrero dada la información que podemos observar. Eso ya sucedió el año pasado. Entonces, en esa línea, el Gobierno tendría que prever y tener la capacidad para otorgar un bono suficiente a aquellos de nuestra población que requieren esos recursos para sobrevivir", puntualizó.

RELACIONADO

MEF asegura que economía crecerá 10% pese a medidas dispuestas contra segunda ola

Premier Bermúdez reveló que hace 12 días no había un solo departamento en riesgo extremo

Exigen establecer medidas para evitar aglomeraciones en mercados durante cuarentena