'Gato' Cuba rompe su silencio y se pronuncia tras condena y fuga de su padre: "Somos buenas personas"
El pasado jueves 24 de julio, el Poder Judicial dictó 21 años y 8 meses de prisión efectiva contra Jorge Cuba, exviceministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno de Alan García. Al exfuncionario del MTC lo encontraron culpable de haber favorecido a la empresa brasileña Odebrecth para que se adjudique los dos primeros tramos de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.
Sin embargo, Cuba Hidalgo no estuvo presente en la lectura de sentencia ya que días antes había dejado el país para viajar a Ecuador a través de la vía terrestre. Luego de unos días, su hijo, Rodrigo Cuba, rompió su silencio y se pronunció sobre este hecho.
'Gato' Cuba rompe su silencio y se pronuncia tras condena a su padre
A través de una historia publicada en su cuenta de Instagram, el popular 'Gato' no se refirió directamente a la situación judicial de su padre Jorge Cuba y a su fuga previa antes de la sentencia en su contra. Sin embargo, el futbolista compartió un emotivo mensaje que refleja la situación familiar que atraviesa su familia.
"Todo va a estar bien porque somos buenas personas, porque tenemos un alma bonita, porque merecemos cosas que hagan vibrar al corazón de alegría. Y la vida se acuerda de eso", indicó.
Domingo Pérez culpa al Congreso por fuga de Jorge Cuba
Días antes de que se le dicte más de 21 años de prisión, Jorge Cuba fugó de la justicia tras haber abandonado el país con destino a Ecuador. Ante ello, el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, culpó directamente al actual Congreso de la República por la huida del exviceministro.
De acuerdo a su parecer, la imposibilidad de ampliar su impedimento de salida fue clave para que este pueda eludir al Poder Judicial y, especialmente, a la condena que se le impuso.
"Lamentablemente ha fugado, porque gracias a una ley del Congreso de la República actual, no se le ha podido ampliar el impedimento de salida del país que este (Jorge Cuba) tenía. El Congreso ha dictado una ley que ha modificado que los jueces no puedan ampliar o prolongar los impedimentos de salida de quienes están siendo procesados actualmente por graves casos de corrupción y lavado de activos", indicó.
De esta manera, Rodrigo Cuba, futbolista e hijo del sentenciado Jorge Cuba, se pronunció a través de su Instagram tras la sentencia de 21 años y 8 meses de prisión contra su padre.