RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno no implementará nueva cuarentena pese a incremento de fallecidos por COVID-19

Anuncio lo realizó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

cuarentena-neyra-covid
cuarentena neyra covid

19/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que el Gobierno no implementará una nueva cuarentena a pesar del aumento de la cifra de fallecidos por la COVID-19. Como se sabe, el último 17 de abril, el Perú alcanzó un nuevo récord de muertos por coronavirus: 433 en un día.

MIRA: Entre enero y abril han fallecido más de la mitad de personas que en el 2020

En una conferencia de prensa realizada este lunes para informar sobre las nuevas medidas dictadas para combatir la pandemia, el titular del Mincul sostuvo que las condiciones económicas no permiten disponer un nuevo confinamiento en el territorio nacional.

"Respecto a la realización de confinamientos, que en nuestro caso tenemos que revaluar algunos cierres. (...) Pero queda claro que la posibilidad de entrar a una cuarentena total y un confinamiento absoluto no forma parte de las medidas que podamos tomar en estas circunstancias teniendo en cuenta las condiciones económicas en que nos encontramos", dijo.

Asimismo, Neyra invitó a la ciudadanía, en especial a los adultos mayores vacunados, a seguir manteniendo las medidas de protección contra el coronavirus. Mencionó que la variante brasileña -denominada P1- ha provocado un aumento considerable de infectados y fallecidos.

"Estamos en América Latina sufriendo el impacto de la pandemia producto de las variantes que existen aquí. Probablemente, la variante brasileña hace que haya un mayor número de contagios y que estemos en el pico de contagios y de fallecidos. Pero la respuesta que tenemos por parte de la comunidad científica son similares y ayudan a mitigar el virus", puntualizó.

MIRA: Autoridades de Trujillo dan ultimátum a Sagasti: si no reciben respuesta en 48 horas pedirán su censura

Cabe resaltar que el último domingo, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el total de personas infectadas con la COVID-19 es de 1 704 757, mientras que 14 747 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales un total de 2 636 están con ventilación mecánica.

MÁS EN EXITOSA