RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Conflicto internacional

Guerra en Israel: Evacúan a familia peruana tras bombardeo de su vivienda, informa Cancillería

A través de sus redes sociales, la Cancillería informó que logró la evacuación de Gaza de una familia peruana que sufrió el bombardeo de su vivienda durante la guerra entre Israel y el grupo Hamás.

Guerra en Medio Oriente.
Guerra en Medio Oriente. (TV Pública Argentina)

07/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/12/2023

La Cancillería del Perú se pronunció nuevamente a cerca de la situación de los connacionales que se encuentran varados en Israel, tras diversos ataques terroristas del grupo Hamás. En este caso informó que una familia peruana fue evacuada luego del bombardeo de su vivienda.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que tras gestiones con la Embajada peruana en Egipto lograron retirar del territorio israelí a la peruana Feker El Alabi, su esposo y sus tres menores hijos, quienes se encuentra en el país egipto. 

"Tras intensas gestiones de Cancillería y nuestra Embajada en Egipto, se logró la evacuación de Gaza de la peruana Feker El Alabi, su esposo y sus tres menores hijos, quienes ya se encuentran seguros en territorio egipcio tras el bombardeo de su vivienda en la zona de conflicto", escribieron. 

Tensión continúa

A inicios de diciembre, la ciudad de Gaza despertó con bombardeos después de días calmados por la tregua entre Israel y Hamás. Sin embargo, esta parece haber terminado de forma abrupta.

Durante el avance del día, el ejército israelí comunicó que respondieron ante la violación de la tregua por parte de Hamás, que disparó hacia su territorio. Testigos en Gaza informaron que los enfrentamientos entre tropas están siendo sumamente fuertes.

La oficina del primer ministro del país comunicó que "Hamás violó el marco del acuerdo" y que debido a eso, reanudaron sus ataques.

"Hamás violó el marco del acuerdo, incumplió su obligación de liberar a todas las mujeres rehenes y disparó cohetes contra Israel. En medio de la reanudación de los combates, subrayamos que el gobierno de Israel está comprometido con la consecución de los objetivos de la guerra. Queremos liberar a nuestras rehenes, eliminar a Hamás y garantizar que Gaza nunca pueda volver a amenazar al pueblo de Israel", dictaba el comunicado.

Connacionales repatriados

Durante la ceremonia de condecoración al embajador peruano en Israel, Manuel Cacho Sousa, por el rescate de compatriotas en Medio Oriente, la presidenta de la República, Dina Boluarte, apuntó que 118 connacionales fueron evacuados en vuelos humanitarios organizados por el Gobierno y países vecinos.

"En las últimas semanas, 118 connacionales fueron evacuados en vuelos humanitarios organizados por el Gobierno del Perú y países amigos. Decenas de peruanos recibieron asistencia para afrontar esta situación adversa, desplegándose en paralelo un esfuerzo conjunto con otras misiones de Perú, a fin de lograr el retorno pronto y seguro de nuestros compatriotas", expresó el pasado 06 de noviembre. 

De esta manera, la Cancillería informó que una familia peruana fue evacuada de Israel luego del bombardeo de su vivienda durante el conflicto bélico en Medio Oriente y señaló que dicha acción se llevó a cabo en coordinación con la Embajada peruana en Egipto.