RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención, usuario!

Feriado largo en Lima: Conoce cuáles serán los horarios de los servicios de transporte público

Este 8 y 9 de diciembre han sido declarados feriados a nivel nacional. Descubre cuáles serán los horarios de los servicios de transporte público este fin de semana.

Horarios de servicios de transporte público.
Horarios de servicios de transporte público. (Composición Andina)

07/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/12/2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó cuáles serán los horarios de los servicios de transporte público de los días de feriado largo en Lima. 

Como se sabe, este viernes 8 y sábado 9 de diciembre se conmemoran el Día de la Inmaculada Concepción y Batalla de Ayacucho, respectivamente. Por ello, la ATU exhortó a la ciudadanía los nuevos horarios a fin de poder movilizarse de manera oportuna y sin inconvenientes. 

¿Cuáles son los horarios del transporte público? 

El transporte regular estará disponible desde las 4:30 a. m. hasta las 12 a. m. (medianoche). En cuanto al servicio de taxi autorizado, este estará operativo las 24 horas del día.

Los corredores complementarios ofrecerán sus servicios en sus rutas habituales de 5 a. m. a 10:30 p. m. Además, el servicio Lechucero del corredor Azul funcionará según su horario regular, de 11 p. m. a 4 a. m.

Respecto a la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, este tendrá el siguiente horario: 

  • Viernes 8: de 5:30 a.m. a 10 p.m., con un intervalo de paso de trenes de 5.5 a 15 minutos dependiendo la franja horaria.
  • Sábado 9: de 5 a.m. a 10 p.m., con un intervalo de paso de los trenes de 4 a 10 minutos, dependiendo la franja horaria.

El Metropolitano operará ambos días con servicios regulares A, B y C desde las 5 a. m. a 10 p. m. El servicio Expreso 4 será de 6 a.m. a 8 p.m. y las rutas alimentadoras funcionarán hasta las 11 p.m. 

En tanto, el servicio Lechucero del Metropolitano asistirá en su horario habitual de jueves a sábado de 11:30 p.m. a 4 a.m. Cabe resaltar que este jueves 7 de diciembre, fecha declarada como no laborable para el sector público, los servicios de transporte público tendrán horarios regulares. 

Cambios en el Metropolitano

Como se recuerda, la ATU informó que el servicio del Metropolitano sufrirá de cambios que incluirán la incorporación de nuevos expresos y la variación de algunas rutas alimentadoras del servicio de transporte. 

Este cambio se dará desde la segunda quincena de diciembre, cuando se inicien las operaciones en 4 estaciones de la ampliación en la zona norte del servicio de transporte público, donde algunos servicios regulares, expresos y rutas alimentadoras variarán su recorrido.

De esta manera, se informó acerca de cuáles serían los horarios de los servicios de transporte público.