RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
A tomar precauciones

¿Hasta cuándo continuarán las lluvias y el cielo nublado en Lima? Esto dijo Senamhi

El Senamhi comunicó previamente esta semana que se presentaría alta cantidad de humedad, acompañada de lluvias y neblina, fenómenos que Lima ha experimentado el presente martes y se repetirán.

Lluvias y neblina se mantendrán en Lima durante la semana.
Lluvias y neblina se mantendrán en Lima durante la semana. (Infobae)

12/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/09/2023

La intensa garúa que cayó sobre Lima y Callao la mañana del presente martes se repetirá durante la semana, además de la presencia de cielo nublado, lluvias y sensación de frío, aunque las temperaturas pueden mejorar también hacia el mediodía, como informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

"Esta semana estaremos con cielo cubierto; las lloviznas todavía van a presentarse en episodios", informó la ingeniera Kelita Quispe el pasado lunes.

Esta predicción se cumplió y probablemente se repita en los próximos días. La presencia de humedad en zonas de Lima Metropolitana y el Callao permanecerá cercana al 95% y la llovizna en algunos distritos del sector oeste, centro y sur se repetirá hasta el domingo 17 de septiembre, donde el fenómeno podría bajar su intensidad.

Información de Senamhi

En sus redes sociales, el Senamhi indicó que el cielo cubierto y la llovizna en la capital persistirán en las siguientes horas del martes. En esa misma línea, la subdirectora de Predicción Meteorológica del Senamhi, Grinia Ávalos, recomendó a la ciudadanía abrigarse, sobre todo en las primeras horas del día.

"Hoy (viernes) amaneció con cielo cubierto en casi la totalidad de la ciudad; la probabilidad de brillo es baja, pero todavía está presente, en especial para las zonas de Lima este", comentó.

La especialista recordó que las condiciones de frío y humedad se debieron presentar desde inicios de junio -extendiéndose como un invierno normal- sin embargo, recién se está sintiendo ahora por ser una condición atípica debido a El Niño Costero.

Temperaturas del mar

Las temperaturas marítimas en la zona del litoral aledaña a la capital se encuentran cerca de los 17 y 18 grados. Según se explicó, el valor continúa siendo alto, pues el mar se encuentra caliente por la presencia de la corriente del Fenómeno El Niño.

Pese a encontrarnos en un invierno relativamente cálido, la experta mencionó que se siguen manteniendo ciertas características propias del clima frío a raíz de la brisa del mar. 

Ante un clima irregular, la ingeniera Ávalos recomendó a la población que sale de su casa realizar la 'técnica de la cebolla', la cual hace alusión a la verdura por su cantidad de capas.

"Deben usar en la mañana por lo menos dos prendas, de modo que al mediodía, con el incremento de la temperatura, puedan retirarse y guardar rápidamente la chompa para que esté acorde a la temperatura de ese momento, porque luego, a eso de las cinco o seis de la tarde, otra vez se sentirá la frescura típica del invierno", agregó.

Senamhi informó acerca de la continuidad de las lluvias y el cielo nublado en la ciudad de Lima, que amaneció el martes con estos fenómenos presentes.