RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Río de vino

¡Insólito! Dos millones de litros de vino inundan calles de un pueblo en Portugal

Un hecho impresionante se ha suscitado en Portugal, pues una empresa sufrió la rotura de dos tanques de vino y el líquido alcohólico inundó un pueblo completo; fue necesaria la intervención de los bomberos para evitar un desastre ambiental.

Río de vino en pueblo de Portugal
Río de vino en pueblo de Portugal (Composición Exitosa)

11/09/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/09/2023

En un pequeño pueblo de Portugal, llamada São Lourenço do Bairro, tuvo lugar un incidente extraordinario cuando dos tanques de vino propiedad de la destilería local Levira explotaron de manera inesperada y inundaron toda la localidad, como informó el Daily Mail.

Aunque las razones detrás de este suceso aún no han sido reveladas, tomó por sorpresa a las autoridades de la empresa y a la comunidad de poco más de 2500 habitantes que reside en este municipio de Anadia.

¿Cómo sucedió?

Según se informó, inmediatamente después de la explosión en la fábrica, el vino comenzó a fluir por las calles del pueblo, creando un escenario sorprendente que dejó sorprendidos a los residentes. Se formó lo que podría describirse como un río de vino tinto que atrajo la atención de todos los que observaban desde las ventanas de sus hogares.

La situación se tornó aún más preocupante cuando las autoridades locales emitieron una alerta ambiental debido a la cantidad de líquido derramado y su potencial impacto en el medio ambiente, especialmente si hubiera llegado a confluir en un río cercano.

En respuesta a esta emergencia, los bomberos se movilizaron rápidamente para evitar que el vino desbordado causara daños graves, ellos realizaron un esforzado operativo que logró desviar el flujo y también enfrentaron inundaciones en sótanos cercanos al área de la explosión de los tanques.

Destilería se pronuncia

La destilería Levira, asumiendo su responsabilidad en el incidente, emitió disculpas por lo ocurrido y se comprometió a proporcionar tanto equipos para limpiar el área afectada, como los recursos económicos necesarios para cubrir los costos operativos asociados con la respuesta de emergencia en la localidad.

Cabe resaltar que, aunque es un evento poco usual y claramente poco común en cualquier parte del mundo, no es la primera vez que ocurre algo similar en la industria vinícola.

Un ejemplo reciente tuvo lugar en 2021 en Sudáfrica, cuando la bodega Darling experimentó una explosión de tanques y el desbordamiento de su depósito.

Esta pérdida se estimó en 50.000 litros de vino, y los alrededores de la bodega, ubicada en las afueras de Ciudad del Cabo, presentaron una escena parecida a la que se vivió en la localidad portuguesa, con una acumulación impresionante de vino que formó un río de color rojizo.

Es así que, el pueblo São Lourenço do Bairro, en Portugal vivió una inusual inundación después que una vinícola sufriera la rotura de dos de sus tanques, los cuales contenían aproximadamente 2 millones de litros de vino.