RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Mallas resultaron quemadas

Incendio en la Costa Verde: Controlan siniestro tras más de 5 horas en Barranco

Un incendio de gran magnitud causó preocupación en los vecinos de Barranco. Afortunadamente, los bomberos lograron mitigar el fuego generado en un acantilado de la Costa Verde.

Controlan incendio en la Costa Verde.
Controlan incendio en la Costa Verde. (Exitosa)

03/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/10/2023

El Cuerpo de Bomberos ha informado que el incendio de gran magnitud que se registró en un acantilado de la Costa Verde fue controlado tras más de 5 horas de intensos trabajos por apaciguar el fuego en Barranco.

Al respecto, el comandante Jorge Christopherson dio mayores detalles sobre el mencionado siniestro e indicó que las autoridades correspondientes deben evaluar los daños del incidente, así como un posible cambio de mallas.

"Estamos desde la media noche. Ya son las 06:00 de la mañana, 5 horas y media prácticamente ha durado. Ya Defensa Civil y la autoridad correspondiente tienen que venir a hacer una inspección. De todas maneras, hay que cambiar las mallas, han sido quemadas en gran parte", declaró.

¿Puede reiniciar el fuego?

Cabe decir que si bien el incendio en la Costa Verde ya ha sido controlado por los bomberos, la presencia de vapor blanco causa preocupación en conductores y peatones que transitan por este sector de Barranco.

Y es que, debido a su presencia en la zona de la maleza, temen que el fuego pueda reiniciarse en las próximas horas. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos ha descartado dicha posibilidad y señalaron que es solo un "rezago" del intenso siniestro.

Restablecen el transito

En esa misma línea, resulta importante indicar que el tránsito en esta zona de la Costa Verde ya ha sido restablecido en las últimas horas y la circulación de vehículos por la mencionada vía se realiza con normalidad.

Ello ocurre en ambos sentidos, tanto en dirección al Callao como en dirección a Chorrillos, por donde los choferes conducen aún con precaución ante la posibilidad de que escombros caigan del acantilado a falta de las mallas de protección.

Toda la noche

Como se recuerda, los bomberos recibieron la alerta de los vecinos de Barranco de un incendio que habría iniciado las 12:15 a.m., a la altura de la Playa Sombrillas, por la Av. Costa Verde.

Alrededor de seis unidades de bomberos llegaron al lugar de los hechos para tratar de mitigar el siniestro que abarca un área de al menos 100 metros, lo cual lograron hacer tras más de 5 horas de trabajo. 

Al respecto, la posible hipótesis que maneja la Policía Nacional del Perú es que el fuego se haya originado por personas que viven en las calles; sin embargo, seguirán con las investigaciones correspondientes.

De esta manera, los bomberos lograron controlar el incendio registrado en este sector de Barranco y, con ello, se restauró el tránsito en la Costa Verde.