RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Productos perdidos

Incendio en Mesa Redonda: Comerciantes sufren grandes pérdidas tras siniestro código 3 en galería

Incendio código 3 en Mesa Redonda provocó grandes pérdidas para los comerciantes de la galería afectada. Vendedores temen por sus mercaderías.

Comerciantes sufren grandes pérdidas tras incendio en Mesa Redonda.
Comerciantes sufren grandes pérdidas tras incendio en Mesa Redonda. (Difusión)

10/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/01/2024

Tras el incendio de grandes proporciones en Mesa Redonda, los comerciantes de la galería afectada llegaron a tempranas horas de la mañana para poder sacar sus pertenencias. Según reportan, los vendedores habrían sufrido grandes pérdidas producto del siniestro código 3.

Un equipo de Exitosa llegó hasta el Cercado de Lima para constatar la situación en la que se encuentra el edificio que terminó prendido en llamas después de un presunto cortocircuito. 

Grandes pérdidas tras incendio

Si bien el fuego afectó principalmente al piso 3 y 4 del edificio, los niveles 1 y 2 también resultaron agraviados por el incendio debido a la gran cantidad de agua que fue utilizada para apagar el fuego. Por ello, los comerciantes llegaron alrededor de 7:00 a.m. para intentar sacar sus pertenencias, antes de que continúen siendo afectadas

Sin embargo, se ha reportado una posible reactivación del fuego. Y es que, el viento junto a la brasa que continúa en este punto, podrían ocasionar que en cuestión de minutos se vuelva a avivar el incendio. Es así que se exhorta al Cuerpo General de Bomberos para que puedan controlar el siniestro

Según se ha reportado, todos los comerciantes, visitantes y transeúntes que se encuentran en este punto están bastante atemorizados de que se pueda registrar nuevamente un incendio de la gran magnitud que ocurrió el día de ayer. 

Incendio en Mesa Redonda

Según el reporte del jefe de los bomberos de la Comandancia Departamental de Lima, Rafael Loza, los hombres de rojo emplearon una estrategia de ataque defensivo para intentar reducir el volumen del fuego producido en el incendio de anoche. Además, precisó que se utilizaron un total de 18 máquinas para poder entender la emergencia

"Aproximadamente 70 bomberos, 18 máquinas entre plataformas, unidades de agua: aéreas y médicas. Hemos estado combatiendo un fuego en una galería. Los tres pisos estaban completamente comprometidos, material plástico y menaje de plástico", expresó. 

"Se inició como un ataque defensivo, tratando de bajar el volumen del fuego y, de esta manera, facilitar de que los bomberos puedan ingresar hasta el interior", agregó. 

Para ello, se decidió instalar las unidades de agua en los dos edificios aledaños. Esto permitió volver a confinar la galería 'Ever Star' y así poder controlar el siniestro.

De esta manera, se ha reportado que los comerciantes de la galería afectada por el incendio de Mesa Redonda han sufrido grandes pérdidas, producto del siniestro código 3.