RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Alarmante

¡Fuera de control! Reportan incendio de grandes proporciones en galería cerca a Mesa Redonda

Alrededor de 26 unidades del Cuerpo General de Bomberos trabajan arduamente para controlar un incendio de código 3 registrado en el jirón Andahuaylas, cerca a Mesa Redonda.

Incendio de gran proporción cerca a Mesa Redonda.
Incendio de gran proporción cerca a Mesa Redonda. (Andina)

10/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/01/2024

En las inmediaciones de la zona de Mesa Redonda, se registra un incendio de grandes proporciones, según reportó el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Además, precisaron que el siniestro ocurre en la cuadra 10 del jirón Andahuaylas, en una galería conocida como 'Ever Star'.

Comunicado de la MML

Al respecto, la Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Lima emitió un comunicado lamentando el siniestro que no se logra controlar hasta el momento.

"En estos momentos se viene suscitando un incendio código 3 en el jirón Andahuaylas, cuadra 10 en el Conglomerado Mesa Redonda. Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lima Metropolitana y el Equipo de Intervención Rápida se encuentran presente brindando el apoyo correspondiente a los Bomberos Voluntarios, realizando un cerco perímetrico y las coordinaciones a cerca de las cisternas de agua para el control de la emergencia", se lee en su comunicado en redes sociales.

Almacén en llamas

Según las primeras investigaciones por las autoridades, el siniestro habría sido ocasionado presuntamente por una fuga de gas y ante la intensidad de las llamas, se cuenta con la presencia de alrededor de 26 unidades de bomberos, entre cisternas, motobombas y ambulancias.

El gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Lima (MML), Mario Casaretto, indicó que "el incendio está fuera de control" y las llamas empiezan a extender al tercer y cuarto piso del inmueble, que también funcionaba como almacén de productos de plástico.

Además, el funcionario recalcó que en la galería funcionan tiendas que venden diversos productos para niños, como juguetes y pelotas, material inflamable que ha ayudado a que el fuego se propague con rapidez.

Comerciantes preocupados

Hasta el momento no se ha registrado ninguna pérdida humana y en el lugar se encuentran cuatro ambulancias para atender al llamado de cualquier emergencia, ya que algunos comerciantes de la zona trataron de recuperar la mayor parte de su mercadería, que son el sustento de su economía, pero fueron impedidos por los efectivos policiales.

En tanto, Sedapal también se hizo presente para proveer de agua a los bomberos, quienes vienen luchando arduamente para sofocar las llamas. Como medida de prevención, también se ha optado por evacuar a las familias de las casas aledañas.

¿Qué hacer durante un incendio?

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer qué medidas son prudentes que tome la ciudadanía cuando se encuentre frente a un incendio, a fin de que se protejan y ayuden a su familia:

  • Aplica tu plan de autoprotección.
  • Si estás en tu hogar, saca a los integrantes de tu familia y mascotas.
  • No regresar por cosas de valor.
  • Si estás en una oficina o edificio público, sigue las instrucciones del personal de protección civil.
  • Si es posible, cerrar la puerta para evitar que el fuego se propague.
  • Si es posible, cerrar las válvulas principales de gas y llaves de paso.

De esta manera, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú viene luchando por controlar un gigantesco incendio que se reportó en jirón Andahuaylas, en la zona comercial de Mesa Redonda, en Cercado de Lima.