Intervienen 20 comisarías de Lima para mejorar infraestructura y fortalecer a la PNP: Midis a cargo
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció la implementación de mejoras en infraestructura y renovación de equipamiento en 20 comisarías de Lima Metropolitana y Huaral, con el fin de fortalecer la capacidad operativa de la PNP.
Midis ejecuta mejoras y renueva equipamiento en comisarías
La inversión para estas intervenciones asciende a los S/ 14 millones y se vienen realizando mediante el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), en coordinación con el Mininter y la Policía Nacional.
De esta forma, según el Ejecutivo, se está garantizando una administración eficiente y directa de los recursos, asegurando que las mejoras respondan a las necesidades reales de cada una de las dependencias policiales.
Las comisarías intervenidas se ubican en Lima: Independencia, La Victoria, Villa El Salvador, Puente Piedra, Rímac, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Lurigancho, Comas, Santa Anita, Ate, El Agustino, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Los Olivos, San Martín de Porres y en el distrito de Chancay, en Huaral.
En las 20 dependencias, se realizan trabajos de mantenimiento de infraestructura, incluyendo mejora de ambientes de atención al ciudadano, áreas administrativas, dormitorios de personal de guardia y espacios de uso común.
Estas reformas están orientadas a ofrecer un servicio óptimo y más adecuado a los vecinos, así como también mejores condiciones laborales al personal de la Policía.
Además, se está implementando equipamiento nuevo como sistemas de videovigilancia, computadoras, radios de comunicación digital, centrales telefónicas y sistemas para el registro de denuncias.
El Midis también entrega mobiliario para oficinas y módulos de atención, así como camas, colchones y lockers para personal de turno.
PNP captura a banda de extorsionadoras 'Las Forajidas del Cono Norte'
En pleno estado de emergencia en Lima y Callao, agentes de inteligencia del Depincri de Puente Piedra ya tenían en la mira a este grupo de mujeres que cometían actos delictivos bajo la fachada de jaladoras de pasajeros de colectivos que cubren la ruta del óvalo de Puente Piedra a Carabayllo.
Las imágenes de seguridad fueron claves para identificar que estas féminas se dedicaban al cobro de cupos contra transportistas que laboran en la zona norte de Lima.
De esta forma, se conoció que las delincuentes exigían pagos diarios a los conductores para permitirles recoger pasajeros en la vía pública.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ejecutó implementó mejoras y mantenimiento de 20 comisarías de Lima Metropolitana y en la provincia de Huaran, para fortalecer la capacidad de la PNP.