RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Investigarán a dónde fue dinero para hemodiálisis

Jefe de Susalud acogió denuncias de los pacientes de este servicio del Hospital Regional de Loreto y que acogió Exitosa.

Carlos-Manuel-Acosta
Carlos Manuel Acosta

30/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El superintendente de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), Carlos Manuel Acosta, aseguró que el servicio de hemodiálisis del Hospital Regional de Loreto en Iquitos, no se suspenderá por ningún motivo y anuncia investigación.

“En condiciones normales, debería estar garantizado el pago, por eso nos extraña vivir una situación de esta naturaleza. Lo que se debe hacer es investigar el destino de ese dinero de los pagos”, agregó el jefe de Susalud.

Estas declaraciones fueron brindadas luego que se informara que un grupo de enfermeras y médicos del servicio de hemodiálisis no atendieran en la mencionada área al adeudarles cuatro meses de sueldos. El titular de la entidad supervisora de salud aseguró que se atenderá a los pacientes, en entrevista con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas de la multiplataforma de radio y televisión Exitosa.

“Tomamos una acción inmediata y fue contactar al mismo director regional de Salud de Loreto (Percy Minaya) y en él está representada la salud en la región y es indirectamente responsable de lo que pasa. La conversación con el director fue imperativa, no debe descuidarse ni desatenderse las áreas críticas que son hemodiálisis, neonatos, banco de sangre y emergencia”, comentó Carlos Manuel Acosta.

Millonada

Para atender el pago de haberes en el área de hemodiálisis del Hospital Regional de Loreto, el director del mencionado nosocomio, Gastelú Arévalo, aseguró que se necesita alrededor de 1.6 millones de soles para costear la deuda.

“Es el monto que se necesita, pero mientras ese dinero llegue, nos comprometemos de alguna manera a atender y no desamparar a los pacientes”, indicó en reunión el director del nosocomio loretano.

De otro lado, consultado sobre el lamentable estado del Hospital Regional de Lambayeque, el jefe de Susalud comunicó que están pendientes de la situación luego de revelarse que cinco niños al día mueren en el servicio de neonatología “porque tampoco puede pasar eso, más aún cuando tenemos una sede macro norte en Chiclayo”, destacó.

DATOS

Unos 30 pacientes del servicio de hemodiálisis son los más perjudicados con la paralización de los servicios del Hospital Regional de Loreto. Incluso, algunos de ellos, clamaron a la ministra de Salud, Zulema Tomás, que “no nos dejes morir”.

Temas relacionados ACTUALIDAD Exitosa hemodiálisis