RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

JNJ resolverá procesos disciplinarios contra Pedro Chávarry y Tomas Gálvez en el 2021

Actualmente, los fiscales supremos se encuentran suspendidos de ejercer sus funciones por determinación de la Junta Nacional de Justicia.

chavarry-1
chavarry 1

17/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Junta Nacional de Justicia - JNJ informó las novedades sobre los procesos disciplinarios que se les imputó a los fiscales supremos suspendidos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez.

Inés Tello, titular electa de la JNJ, indicó en una entrevista a un medio local que el plazo legal para la investigación se ha vencido; por ello, deben resolverse con suma urgencia.

Puedes leer: TC declara inconstitucional ley de ascensos automáticos en el personal del sector Salud

“Estamos en el momento de preparar los informes. Se deberán recibir esta semana para hacérselos conocer a los investigados; luego, escucharlos, y la JNJ tomará su decisión. Esto debe darse en las primeras semanas de enero y atendiendo el trámite legal”, señaló.

Además, sostuvo que "hay una suspensión que vence el 15 de enero (la de Gálvez) y una posterior; pero reitero que los plazos están vencidos. Los informes están por presentarse esta semana y la tramitación será la siguiente. Pronto vamos a tener resultados en esos procesos”.

¿Cómo continúa el proceso?

Actualmente, Pedro Chávarry y Tomás Gálvez se encuentran suspendidos de ejercer sus funciones como fiscales por determinación de la Junta Nacional de Justicia.

En el caso de Chávarry, esta medida disciplinaria fue dispuesta en su contra por, presuntamente, encubrir a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Por su parte, a Gálvez se le impuso la suspensión provisional por el plazo de seis meses, hasta el 14 de enero del 2021.

Te puede interesar: Comerciantes de Mesa Redonda aseguran que aglomeraciones se deben a mala gestión de alcalde de Lima