RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jorge Montoya defiende a Pedro Chávarry: "Es inocente”

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que "hubo una manipulación política" en contra del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Jorge-Montoya-defiende-a-Pedro-Chávarry-Es-inocente-Exitosa
Jorge Montoya defiende a Pedro Chávarry Es inocente Exitosa

02/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se manifestó a favor de la decisión de la mayoría del Parlamento de no aprobar la inhabilitación del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, por 10 años para el ejercicio de la función pública. El legislador indicó que el abogado es “inocente” de los cargos que le acusan.

“Considero que Pedro Chávarry es inocente de lo que lo acusan. Hubo una manipulación política en su momento (...) de (Martín) Vizcarra y su gente”, indicó el parlamentario Montoya en Canal N.

También puedes leer: Ministro Gavidia: "El presidente se comunica con la población y con los medios casi todos los días"

Asimismo, señaló que diferentes personajes políticos coordinaron una campaña “mediática” en contra del exfiscal con el objetivo de “demolerlo”.

Además, se refirió acerca del respaldo de los legisladores de denunciar constitucionalmente a Chávarry por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto e infracción constitucional. En esa línea, señaló que las autoridades del Poder Judicial deberán de continuar con las investigaciones y el proceso judicial en su contra.

“No se le debió inhabilitar ni se le debió acusar. Él tiene un proceso que se le está siguiendo en el Poder Judicial. La ley es la ley, no estamos en contra”, sostuvo.

Cabe señalar que, los congresistas aprobaron el informe acusatorio con 53 votos a favor, 18 votos en contra y 9 abstenciones; mientras que la solicitud para la inhabilitación fue denegada con 55 votos a favor, 26 votos en contra y 6 abstenciones. Esta última no alcanzó los 65 votos necesarios para aplicar dicha medida en su contra.

Más información: