RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Katy Ugarte: "El país no está para una nueva crisis política"

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, indicó que la propuesta de una moción de vacancia presidencial "no es saludable" e hizo un llamado a la "reflexión".

Katy-Ugarte-Exitosa
Katy Ugarte Exitosa

18/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, se pronunció en contra de la propuesta de Patricia Chirinos, parlamentaria de Avanza País, de presentar una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo y de solicitar a los demás legisladores respaldar dicha medida.

A través de sus redes sociales, se dirigió a la legisladora Chirinos y le indicó que el “país no está para una nueva crisis política”. En esa línea, consideró que “no es saludable” solicitar la salida del mandatario peruano e hizo un llamado a la reflexión

“Hago un llamado a la reflexión de mis colegas para que esta solicitud no prospere por la gobernabilidad del país”, añadió la congresista Ugarte.

Por su parte, el parlamentario de partido del lápiz, Guido Bellido, extitular del Consejo de Ministros, aseguró que no respaldará la moción de vacancia contra el jefe de Estado y aconsejó a Castillo Terrones a no continuar con el nombramiento de ministros “de derecha”, y confiar en la población que lo eligió en la primera y segunda vuelta electoral.

“Apropósito de la Moción de Vacancia Presidencial del hermano Presidente Pedro Castillo, no procede, así de simple, más bien señor presidente no siga nombrando ministros de derecha, confía usted en el pueblo que lo eligió, en sus hijos profesionales”, señaló Bellido.

También puedes leer: Congresista Jerí, de Somos Perú: "Es irresponsable presentar un pedido de vacancia en estos momentos"

Cabe señalar que, este jueves, la legisladora Patricia Chirinos planteó presentar una moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo. “Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo, aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial necesitamos las firmas de 26 congresistas, no tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, indicó.

Más información: