RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Loreto | Lluvias torrenciales en Yurimaguas inundan más de 3 mil viviendas

Las familias afectadas solicitaron a las autoridades municipales y regionales reconstruir sus casas, ya que temen que sus viviendas puedan colapsar con la humedad.

lluvias-torrenciales-Loreto
lluvias torrenciales Loreto

20/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las lluvias torrenciales registradas la madrugada del 20 de marzo en el distrito de Yurimaguas dejó inundadas más de 3 mil viviendas en diferentes sectores de la provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto.

Según indicó el alcalde Hugo Araujo Del Águila, las localidades más afectadas son, Pucaloma, 23 de febrero, Isla de Jair, Independencia, Paraíso, Condamine, José Olaya, entre otras. Estas se hallan cerca al aeropuerto de Yurimaguas, donde existe una alcantarilla de poco diámetro, la cual habría sido la principal causa de represamiento del agua de las lluvias torrenciales y posterior inundación que ha afectado a miles de loretanos.

El burgomaestre indicó que Defensa Civil ya está presente en lugar del suceso realizando las evaluaciones correspondientes de daños con la finalidad de determinar la magnitud del desastre, además de programar la ayuda humanitaria para las familias afectadas.

También puedes leer: COVID-19 | Reprogramarán la entrega de dosis de la vacuna Sinopharm, sostiene Sagasti

Asimismo, el excongresista de la República Leonardo Inga Vásquez, quien vive en el sector, pidió que el diámetro del conducto se amplíe a fin de evitar otra tragedia similar.

En respuesta, el alcalde indicó que su gestión ha logrado la aprobación de un proyecto de más de 30 millones de soles, lo cual será utilizado para ampliar la alcantarilla que cruza el aeropuerto y así reducir el riesgo de inundaciones.

Por otro lado, las personas afectadas expresaron su preocupación ya que sus viviendas puedas colapsar por la humedad que generaron las aguas estancadas, por ello, solicitaron a las autoridades municipales y regionales a reconstruir sus casas.

Más en Exitosa