Los Olivos: Denuncian a padre de familia de gastar más de S/25 mil destinados a fiesta de promoción
Un salón del sexto grado de primaria se quedó sin fiesta de promoción luego de que un padre de familia, identificado como Jhon Gutiérrez, sustrajera más de S/25 mil recaudados para el desarrollo del evento. El dinero juntado, gracias al aporte de más de 30 apoderados, debía servir para el pago del local, la decoración, el catering y demás servicios.
En los exteriores del Colegio Innova Shcools Santa Ana, en Los Olivos, algunos de los padres de los 40 alumnos de la promoción, denunciaron públicamente el hecho, exigiendo la devolución del monto que Gutiérrez admitió ya haber gastado, según él, por una emergencia familiar.
La inconsistencias
Según comentan los padres, cada uno había contribuido con un monto de S/750, los cuales eran entregados a Jhon Gutiérrez, quien era el administrador de los fondos.
Sin embargo, el último 14 de noviembre, cuando solicitaron el cronograma de pagos y actividades, empezaron a notar que Gutiérrez presentaba inconsistencias en la información proporcionada.
Además, denuncian que niños de otros salones habían sido incluidos dentro de la lista de aportes, pero que evitaba dar explicaciones sobre los gastos del fondo.
Padres descubrieron que dinero fue sustraído
No fue hasta que una de las madres decidió finalmente ponerse en contacto con el propio local contratado para llevar a cabo la fiesta. En la llamada se enteraron de que el encargado del dinero tan solo abonó los S/2,800 que servían como cuota inicial.
El resto de los casi S/29 mil recaudados, fueron sustraídos y gastados por Gutiérrez, lo que provocó la indignación de los apoderados, quienes llevaron la denuncia por presunta estafa a diferentes medios de comunicación.
Con pancartas en mano que expusieron al responsable y capturas de pantalla que dan cuenta de las transferencias realizadas, los padres de la promoción exigieron la devolución del dinero a una cuenta mancomunada que tuvieron que crear.
Ante esta situación, Elsa Ormeño, expareja del implicado, precisó que Gutiérrez inició gestiones para adquirir un préstamo que retribuya su falta.
Padres siguen esperando
Sin embargo, una de las madres en el platón alegó que desde el domingo, Gutiérrez se venía comprometiendo a pagar su deuda el mismo día; sin embargo, hasta la fecha, ello no ha ocurrido y menos aún se sabe de su paradero.
Sin explicaciones sobré qué llevó a Gutiérrez a gastar el dinero que deja a todo un salón sin la posibilidad de llevarse un grato recuerdo de fin de año, los padres esperan a que éste pueda resarcir los gastos. Mientras tanto, Elsa Ormeño pidió que su menor hija, quien cursa en el mismo salón, no se vea perjudicada o sufra represalias motivo de esta situación.