Madre de chofer asesinado en Carabayllo exige justicia: "Todos los días lo voy a llorar"
"¿Hasta cuando esto va a pasar?", fue lo que cuestionó entre lagrimas a las autoridades Digna Bautista Puente, madre de Edgar Durán, chofer asesinado en Carabayllo el último miércoles 9 de julio por extorsionadores que interceptaron un bus de la empresa Emptonsa quitándole la vida al chofer y al cobrador de la unidad.
"Todos los días lo voy a llorar, ya no puedo. Que se investigue (...) ¿Hasta cuando esto va a pasar? Y otros también así van a morir, van a balear", dijo la señora durante el velorio de su hijo.
Asesinan sin piedad a chofer y cobrador
Durante la madrugada del miércoles 9 de julio, el bus de la empresa Emptonsa estaba en la puerta del patio de maniobras de la empresa en Carabayllo, cuando sujetos a bordo de una moto lineal interceptó a la unidad. Uno de los individuos bajó con un arma de fuego en mano, subió a la unidad y disparó en reiteradas oportunidades contra el chofer y cobrados.
Las víctimas: Edgard Durand, el chofer de la unidad y Carlos Guevara, cobrador. Los hombres fueron trasladados de emergencia al Hospital Nacional Sergio E. Bernales, donde se certificó su deceso.
Respecto a lo sucedido, la madre del conductor asesinado indicó que su hijo era una persona tranquila y muy querida por vecinos y compañeros de labores.
"Mi hijo no es nada malo ni anda en fiesta ni nada, el es tranquilo. Que lo digan todos los vecinos, con nadie se mete, es un hombre tranquilo (...) nunca falta a mi casa", aseguró la señora, quien cuenta que la última vez que vio a su hijo fue el martes 8 de julio.
En ese sentido la madre exigió justicia, pues sabía que los extorsionadores cobraban S/5 diarios a la administración de la empresa a cambio de realizar sus labores sin inconvenientes. Los colaboradores y colegas de los fallecidos comentaron que habría sido el incumplimiento del cupo lo que puso en riesgo la integridad de los trabajadores.
Buses no salieron
Este sería el cuarto crimen contra los trabajadores de la empresa Emptonsa, que cubre la ruta Carabayllo - San Luis. Como resultado, los colaboradores decidieron no salir a trabajar el miércoles 9 de julio como protesta ante la inseguridad y como muestra de su dolor frente a lo sucedido con sus compañeros.
Algunos choferes de la compañía, en conversación con Exitosa, señalaron que se ven obligados a pagar ellos mismo el monto a los facinerosos, para salvaguardar su integridad y evitar un atentado contra sus vidas.
Es frente al creciente números de ataques contra empresas de transporte que la madre de Edgar Durán, conductor asesinado en Carabayllo, exigió justicia a las autoridades y cuestionó hasta cuando continuarán registrándose estos hechos.