RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Nuevos enfrentamientos en Puno

Manifestantes intentan tomar aeropuerto de Juliaca

Al menos 23 heridos entre manifestantes y Policías dejó enfrentamiento, informó la Defensoría del Pueblo.

Manifestantes intentan tomar aeropuerto en Juliaca.
Manifestantes intentan tomar aeropuerto en Juliaca. (Exitosa Puno)

09/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/02/2023

En la región de Puno, cientos de manifestantes intentó tomar, de manera violenta, el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca. Según la Defensoría del Pueblo el enfrentamiento entre la PNP y manifestantes dejó 23 heridos. 

Según los medios locales, efectivos policiales y miembros del Ejército del Perú controlan la situación.

Asimismo, dieron cuenta de que los vándalos originaron fuego en las cercanías del terminal aéreo y destrozaron el cerco perimétrico que recién había sido colocado. Los manifestantes atacaron con piedras a los policías, quienes tuvieron que responder con bombas lacrimógenas.

Los enfrentamientos han dejado, 23 heridos —3 de ellos de gravedad—, reveló la Defensoría del Pueblo. Asimismo, se desconocen los pronósticos, pero ocho lesionados son atendidos en el hospital Jorge Chávez y los demás en los nosocomios de Melgar y Carlos Monge.

La Red de Salud San Román reportó, igualmente, 23 heridos por los enfrentamientos en inmediaciones del Aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca.

Comunicado Oficial N° 12
Comunicado Oficial N° 12

Como medida de protesta, otros cientos de manifestantes se movilizaron en otras ciudades de la región. Además, los protestantes mantienen bloqueadas las carreteras Juliaca-Arequipa, Juliaca-Cusco, carretera Interoceánica Juliaca-Puerto Maldonado y Puno-Desaguadero.

De otro lado, se reportó un incendio en el depósito de la municipalidad provincial de San Román, donde se guardaba maquinarias, compactadoras, carretillas en desuso.