RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Máquinas tendrán identificación de rostros y estarán en inmediaciones del hospital Regional

Equipos tecnológicos para evitar que médicos abandonen sus áreas de trabajo.

Exitosa-hospital
Exitosa hospital

02/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego del tremendo escándalo por la ausencia de cinco médicos del hospital Regional Docente de Trujillo durante sus horas de trabajo, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad anunció una nueva estrategia para evitar la falta de compromiso y dificultad para la ciudadanía que espera ser atendida por emergencia.

Se trataría de equipos tecnológicos basados en la identificación de rostros; para que los galenos del nosocomio permanezcan siendo inspeccionados. Así tengan que cumplir con sus jornadas y no abandonar el lugar de sus puestos para presuntamente atender en sus clínicas particulares.

A pesar que se solicitó la identificación pública de estos irresponsables especialistas en la medicina, las autoridades prefirieron mantener en reserva. Sin embargo, el responsable en Defensoría del Pueblo de la región, Luis Agüero Lobatón, aseguró que ellos deberán ser sancionados con el descuento de sus horas sin trabajar y hasta una posible suspensión del hospital.

Puedes leer esto: Trujillo: Temor y ausencia estudiantil en el colegio Virgen De La Puerta

Porque, no es posible que mientras la población busca una atención por su salud "los médicos cumplan otras funciones y reciban un pago por algo que están dejando de hacer", manifestó Agüero Lobatón en Exitosa.

Pero, por su parte el director del hospital, César Fernández, argumentó que esto escapa de sus manos; pero que ya en el área de Recursos Humanos han coordinado nuevas acciones para que no vuelva a suceder lo mismo con otros médicos o personal asistencial.

Más noticias en Exitosa Trujillo: