RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minedu implementará apoyo de "caminantes tecnológicos" para regiones donde no hay conectividad

Los especialista visitarán a los estudiantes de zonas rurales para ayudarlos a acceder a "Aprendo en Casa". Programa será transmitido este lunes.

Aprendo-en-casa
Aprendo en casa

17/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, Killa Miranda, Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu) reveló que se ha implementado el apoyo de “caminantes tecnológicos” para las regiones donde no hay conectividad. En esa línea, señaló que los especialistas visitarán a los estudiantes de las zonas rurales, tres veces al año, para ayudarlos a acceder al contenido de “Aprendo en Casa”, que comenzará este lunes 19 de abril a través de radio y televisión.

Asimismo, indicó que el ministerio de Transporte y Comunicaciones está realizando todas las actividades necesarias para llevar a cabo el proyecto de poner un punto de acceso a internet en las plazas públicas, para que los ciudadanos que no cuentan con este servicio acudan a estos lugares y puedan tener clases virtuales sin inconvenientes.

“El ministerio de Transporte ha generado todo un despliegue para poner internet en las plazas públicas, medida que está caminando de la mano de las regiones. Sin embargo, hay un tema que donde si hay conectividad tenemos que trabajar nosotros como ministerio y en general el Estado para adaptar nuestro sistema de información a lo que usa la población”, declaró.

También puedes leer: Covid-19 | Defensoría pide mejorar proceso de vacunación en Lima y Callao tras reportar dificultades

Asimismo, indicó que el programa de televisión “Aprendo en Casa” se emitirá desde este lunes 19 de abril para los estudiantes de Educación Básica Regular y de Educación Básica Especial, quienes serán beneficiados con la educación que impartirán los docentes.

“Estamos haciéndolo mucho más inclusivo. Estamos saliendo en nueve lenguas originarias, que tenemos la inclusión de las regiones mediante sus maestros, sus directivos, los niños de diferentes regiones, quienes se van a ver visibilizados en Aprendo en Casa”, finalizó.

Más información: