Actualidad
Para capturarlo

Mininter ofrece S/ 50 mil por encontrar al feminicida Sergio Tarache, quien quemó viva a Katherine Gómez

Se incluyó al feminicida Sergio Tarache en el Programa de Recompensas del Mininter y ofrecen S/ 50 mil por su captura, luego que prendió fuego a su expareja de 18 años, Katherine Gómez, y ocasionó su muerte.
Ofrecen recompensa para capturar al feminicida Sergio Tarache. (Mininter)
24-03-2023

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció este viernes que el feminicida Sergio Tarache Parra ha sido incluido en el 'Programa de Recompensas' y ofrecen 50 mil soles por su captura, ello luego de que el sujeto le causó la muerte a su expareja Katherine Gómez tras quemarla viva.

Buscan su paradero

El sector, liderado por el ministro Vicente Romero Fernández, señaló que quien tenga información sobre el lugar donde está escondido el referido hombre puede comunicarse al: 080040007.

"Sergio Tarache Parra es incluido en el Programa de Recompensas del Mininter. Es acusado de rociarle gasolina y prenderle fuego a su expareja Katherine Gómez, en el Cercado, causándole la muerte. Se ofrece S/ 50 000 por su captura. Llama al 0800 40 007 si conoces su paradero", se lee en la cuenta oficial de Twitter del Mininter.

Pronunciamiento del MIMP

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lamentó el deceso de la joven y expresó sus condolencias a los deudos. Asimismo, rechazó todo hecho de violencia perpetrado en contra de las mujeres. 

"Lamentamos el fallecimiento de la joven K.G.M., víctima de feminicidio. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, a quienes acompañamos en este doloroso momento. Rechazamos todo hecho de violencia en agravio de las mujeres", publicó en Twitter.

De igual manera, recalca que el Mininter ya incluyó al feminicida en la lista de 'Los más buscados' y ofrece recompensa por su captura, la cual manifestó que se espera sea en las próximas horas.

¿Qué sucedió con Katherine Gómez?

Lamentablemente, Katherine Gómez fue una joven de tan solo 18 años que se convirtió en una nueva víctima de feminicidio luego de que fue quemada viva por Sergio Tarache, un hombre de nacionalidad extranjera que era su pareja.

El deceso de la mujer se confirmó este viernes, 24 de marzo, luego de que no resistió a las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en el 60 % de su cuerpo, tras el crimen que sufrió en la plaza Dos de Mayo, ubicada en el Cercado de Lima.

El fallecimiento de la muchacha fue informado por el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, lugar al que ingresó el pasado sábado, 18 de marzo, y donde se encontraba recibiendo atención especializada en el Área de Quemados Críticos del Servicio de Cuidados Intensivos.

Por todo ello, se incluyó al feminicida Sergio Tarache Parra en el 'Programa de Recompensas' del Mininter y quien ayude a lograr su captura podrá hacerse acreedor de 50 mil soles, esto con el objetivo de que el sujeto afronte la justicia por quemar viva a su expareja Katherine Gómez y haber ocasionado su trágica muerte.