RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Feminicidio

"¡Pónganlo en los más buscados!": El llanto de la tía de la mujer que falleció tras ser quemada viva por su pareja en Plaza Dos de Mayo

La tía de la joven quemada en la Plaza Dos de Mayo expresó todo su dolor por la pérdida de su sobrina y exige justicia para ella.

Fallece mujer que fue quemada en Dos de Mayo.
Fallece mujer que fue quemada en Dos de Mayo. (Composición Exitosa)

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/03/2023

Exige justicia. La joven de 18 años que fue quemada hace seis días perdió la vida esta mañana luego de luchar por casi una semana contra las graves heridas del atentado hacia su persona. Tras el deceso oficial de la víctima conocida como Katherine Gómez, los familiares de la ahora fallecida se mantienen en pie de lucha para conseguir justicia por su ser querido.

"No es justo"

En exclusiva con Exitosa, la tía de la joven se pronunció al respecto y, con mucho dolor, pidió a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes para hallar el paradero del culpable de este terrible caso de feminicidio ocurrido en la capital peruana.

"Estamos indignados. Queremos pedir al Ministerio del Interior que lo pongan en los más buscados, por favor. Eso deberían hacer desde un principio y no lo han hecho. Ese hombre todavía sigue libre, no es justo, no es justo lo que han hecho", dijo entre lágrimas.

Además, fue consultada sobre si tenían conocimiento sobre algún antecedente delictivo de quien fuera la pareja y el asesino de su sobrina, Sergio Tarache. En ese sentido, indicó que no sabían nada sobre este criminal, pues la relación entre ellos recién iniciaba.

"No sabemos nada. Ella recién tenía poco tiempo con ese delincuente, con ese asesino. No teníamos mayor información", añadió.

Pedido de ayuda urgente

Tras concretarse el fallecimiento de la joven que fue quemada por su pareja en la Plaza Dos de Mayo, la familiar de Katherine Gómez insistió en su pedido de ayuda a las autoridades, pues siente que no están haciendo los esfuerzos necesarios para atender este caso.

"Lamentablemente hay mucha burocracia en este país. Ni siquiera han abierto el teléfono, no la han mandado a la unidad especializada para que vean su última comunicación con ese delincuente, ni eso han hecho", señaló indignada.

Incluso, se dirigió la presidenta Dina Boluarte, cuyo desempeño como gobernante no aprueba. "Que hagan su trabajo, que no hacen nada. Es la presidenta más delincuente, con más asesinatos. La gente se muere, no hay seguridad en las calles. ¿Qué hace la presidenta? Nada hace", declaró.

La respuesta de la Policía

Cabe decir que el jefe de la Dirincri, el general Jorge Arriola, se pronunció sobre el crimen cometido contra Katherine Gómez y se comprometió a capturar al autor de este feminicidio en la brevedad de lo posible.

De esta manera, la ciudadanía peruana estará a la expectativa de los avances en la investigación del caso de Katherine Gómez, quien falleció tras ser quemada viva por su pareja en la Plaza Dos de Mayo. Y es que feminicidios como estos no pueden quedar impunes.