RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Víctima sigue luchando por su vida

Ministerio de la Mujer precisa que agresor que quemó viva a joven en centro de Lima está como no habido

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino negó que el agresor que quemó viva a su pareja haya sido capturado, por lo que precisó que este se encuentra como no habido.

Joven venezolana agredida por su expareja Sergio Tarache Parra.
Joven venezolana agredida por su expareja Sergio Tarache Parra. (Composición Exitosa).

22/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2023

La titular del Ministerio de la Mujer, Nancy Tolentino, negó este miércoles la captura de Sergio Tarache Parra de 19 años, quien en el último fin de semana abrió fuego contra una su expareja cerca de la plaza Dos de Mayo, en el centro de Lima.

"Es un caso terrible que nos hace recordar al de Eyvi Ágreda. El agresor ya está detenido y el Ministerio Público está sustentando hoy el pedido de prisión preventiva de nueve meses. Esperemos haya una sanción ejemplar", había declarado anteriormente en una entrevista a Tv. 

Pese a ello, la titular declaró y se rectificó a un medio local que el agresor se encuentra con paradero desconocido, después del ataque violento que cometió el hombre venezolano en la cuadra 1 de la avenida Óscar Benavides, pues en algunos videos difundidos en redes sociales se observa a su expareja y víctima como se desvanece en medio de las llamas, mientras era auxiliada por algunos transeúntes.

Tras el hecho de tentativa de feminicidio, la joven víctima actualmente se encuentra internada en el hospital Arzobispo Loayza, con el 60% de su cuerpo quemado en segundo y tercer grado.

"La violencia en todas sus expresiones no ha cesado ni se ha detenido en la pandemia, menos ahora. Lamentablemente, los casos se presentan en todo el país", lamentó la titular del despacho en un medio de comunicación. 

El agresor había citado a la mujer de nacionalidad venezolana, en una calle aledaña para conversar sobre su relación de pareja. Pese a ello, tras terminar la relación, esta fue agredida con combustible.

Investigación del caso

Actualmente, el caso está a cargo de la Sexta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, quienes están investigando mediante las imágenes de las cámaras de seguridad para realizar el reconocimiento médico-legal de la agraviada.

Previamente, los familiares de la víctima habían denunciado que el feminicida estaba prófugo. "Nosotros no notamos una alarma sobre este sujeto. Ella tampoco nunca nos comentó nada porque era una persona bastante reservada", dijeron ante un medio local. 

Lamentables cifras

De acuerdo a la Defensoría del Perú, el país ha registrado una cifra lamentable de 674 casos de feminicidio en los últimos cinco años, de las cuales 23 han sido mujeres extranjeras, en su mayoría (87 %), a manos de su pareja, expareja o un familiar.

Dichas estadísticas también incluyen a 10 mujeres (1,5 %) asesinadas por sus propios padres y a 23 extranjeras, de las cuales 18 son venezolanas. 

Temas relacionados