RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tentativa de feminicidio

Familia de joven quemada por su pareja en Plaza Dos de Mayo exige justicia

La familia de la víctima de tentativa de feminicidio pide a la justicia impedir la salida del país de la expareja de la joven.

Familia de joven quemada viva exige justicia.
Familia de joven quemada viva exige justicia. (Turismo Lima)

21/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/06/2023

Este sábado 18 de marzo una joven de 18 años, identificada como Katherine Gómez, fue víctima de tentativa de feminicidio al intentar ser quemada viva por su pareja en la Plaza Dos de Mayo. Su familia pide a la justicia que se impida la salida del país del hombre que la atacó, de quién se desconoce su paradero. 

La madre de la víctima, Katherine Yolanda Marchade, señala que pese a haber puesto la denuncia el mismo sábado, hasta el momento no hay una detención preliminar para Sergio Tarache Iparra, el agresor de su hija.  

Familia de la víctima exige justicia 

La familia de la víctima se encuentra preocupada pues temen que el ciudadano extranjero intenté salir del país y con ello se le pierda el rastro. En esa misma línea, solicitan a las autoridades que se pongan en alerta en las fronteras y eviten que Tarache Iparra huya y no pague por los delitos que ha cometido. 

"Necesitamos que se agilicen los trámites. Pedimos una orden de captura lo más pronto posible, porque es probable que este tipo ya esté huyendo. Ha demostrado que es muy peligroso; por ello, nosotros también tememos represalias. Por favor, necesitamos ayuda urgente", expresó. 

Estado de la víctima 

Katherine Marchade cuenta que el 60% del cuerpo de su hija presenta quemaduras de primer y segundo grado, mientras que su pronóstico aún es reservado. 

Como se sabe, los vecinos de los alrededores de la Plaza Dos de Mayo comentaron que la joven fue auxiliada recién 10 minutos después de haber sido prendida en fuego. 

"Cuando la gente gritaba ahí me di cuenta (...) Ha demorado, la jovencita estuvo quemándose alrededor de diez minutos o más quince minutos. Fueron a mirar de cerca y se dieron cuenta que si era una chica", contó una vecina del sector.

Accionar de la Fiscalía

El Ministerio Público abrió una investigación contra el responsable del intento de feminicidio en el Cercado de Lima. 

Según el pronunciamiento de la Fiscalía en Twitter, se ha solicitado a las imágenes de las cámaras de seguridad y se tomará las declaraciones a los testigos. Además, mencionaron que también recogerán el testimonio de la víctima y se realizará el reconocimiento médico - legal de la agraviada. 

Líneas de ayuda 

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en "brindar información, orientación y soporte emocional".

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).