RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tentativa de feminicidio

Ministra de la Mujer sobre joven quemada por su pareja en Plaza Dos de Mayo: "Esperemos haya una sanción ejemplar"

La titula del sector Mujer se pronunció sobre el caso de la joven que fue quemada viva por su pareja en la Plaza Dos de Mayo, y pidió máxima sanción.

Nancy Tolentino, ministra de la Mujer.
Nancy Tolentino, ministra de la Mujer. (Andina)

21/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2023

La ministra de la Mujer y poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, se pronunció sobre el caso de una joven de 18 años que fue quemada viva por su pareja cerca a la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. En esa línea, dijo esperar que las autoridades del Ministerio Público dicte una sanción ejemplar contra el sujeto.

"Es un caso terrible que nos recuerda al de Eyvi Ágreda (...) Hoy, el Ministerio Público sustenta el pedido de prisión preventiva de nueve meses. Esperemos haya una sanción ejemplar", manifestó en entrevista para TV Perú.

Asimismo, mencionó que en lo que va del año, ya se ha registrado 37 casos de feminicidio. "Con respecto a la misma fecha del año pasado, los casos se han incrementado en un 17.9 %", detalló la titular del Ministerio de la Mujer (MIMP).

"La violencia, en todas sus expresiones, contra las mujeres no ha cesado, ni se ha detenido en la pandemia por COVID-19 y menos ahora. Lamentablemente, los casos se presentan en todo el país", lamentó la funcionaria Tolentino.

Tentativa de feminicidio

En informe de Exitosa, se conoció que una joven de dieciocho años de edad fue quemada viva cerca de la Plaza Dos de Mayo, en Cercado de Lima. Aparentemente, el atacante sería un ciudadano de nacionalidad extranjera.

En ese sentido, se conoció que la muchacha presenta quemaduras de segundo y tercer grado. Asimismo, el 50% de su cuerpo estaría perjudicado producto de la conflagración. Actualmente, la damnificada está internada en el hospital Arzobispo Loayza y su estado es reservado. 

Estado de la víctima 

Katherine Marchade cuenta que el 60% del cuerpo de su hija presenta quemaduras de primer y segundo grado, mientras que su pronóstico aún es reservado. 

Como se sabe, los vecinos de los alrededores de la Plaza Dos de Mayo comentaron que la joven fue auxiliada recién 10 minutos después de haber sido prendida en fuego. 

"Cuando la gente gritaba ahí me di cuenta (...) Ha demorado, la jovencita estuvo quemándose alrededor de diez minutos o más quince minutos. Fueron a mirar de cerca y se dieron cuenta que si era una chica", contó una vecina del sector.

Familia de la víctima exige justicia

La familia de la víctima se encuentra preocupada pues temen que el ciudadano extranjero intenté salir del país y con ello se le pierda el rastro. En esa misma línea, solicitan a las autoridades que se pongan en alerta en las fronteras y eviten que Tarache Iparra huya y no pague por los delitos que ha cometido. 

"Necesitamos que se agilicen los trámites. Pedimos una orden de captura lo más pronto posible, porque es probable que este tipo ya esté huyendo. Ha demostrado que es muy peligroso; por ello, nosotros también tememos represalias. Por favor, necesitamos ayuda urgente", expresó.