RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Su estado es reservado

Cercado de Lima: Queman viva a joven cerca a Plaza Dos de Mayo

Aparentemente, el atacante de la joven sería un ciudadano de nacionalidad extranjera. El suceso se habría registrado en el paradero Óscar Benavides, en Cercado de Lima, cerca a Plaza Dos de Mayo.

Queman a joven viva cerca a Plaza Dos de Mayo
Queman a joven viva cerca a Plaza Dos de Mayo (Turismo Lima)

19/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/03/2023

En informe de Exitosa, se conoció que una joven de dieciocho años de edad fue quemada viva cerca a Plaza Dos de Mayo, en Cercado de Lima. Aparentemente, el atacante sería un ciudadano de nacionalidad extranjera. 

En ese sentido, se conoció que la muchacha presenta quemaduras de segundo y tercer grado. Asimismo, el 50% de su cuerpo estaría perjudicado producto de la conflagración. 

Actualmente, la damnificada está internada en el hospital Arzobispo Loayza y su estado es reservado.  

Versión de la madre

Según contó la progenitora de la muchacha, identificada como Katherine Yolanda Marchade, su hija salió en horas de la tarde de este sábado 18 de marzo. En esa línea, agregó que un joven invitó a su pariente a salir. 

Desafortunadamente, la zona del rostro sería el sector corporal más damnificado de la fémina. Hasta el momento, la señora no ha querido brindar más detalles del suceso. 

Hablan los testigos

Testigos de la escena contaron a Exitosa que la joven fue auxiliada luego de diez minutos de mantener su cuerpo encendido. En esa línea, precisaron que las personas no supieron cómo reaccionar ante este evento. 

"Cuando la gente gritaba ahí me di cuenta (...) Ha demorado, la jovencita estuvo quemándose alrededor de diez minutos o más quince minutos. Fueron a mirar de cerca y se dieron cuenta que si era una chica", contó una vecina del sector. 

Más declaraciones 

Negociantes de la zona informaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) que la muchacha estaba dentro de un vehículo junto con un sujeto, específicamente en el paradero Óscar Benavides. Sin embargo, esta información aún no fue corroborada por las autoridades. 

PNP ya inició las diligencias

La Policía Nacional del Perú (PNP) ya inició las diligencias en la Dipincri de Barrios Altos, en Cercado de Lima. Al respecto, la parentela Marchade ya presentó una denuncia en la jefatura por el delito de intento de feminicidio. 

Familia exige justicia

Ante el lamentable caso, la familia pidió justicia para la muchacha de dieciocho años. A detalle, solicitó a la Municipalidad de Lima brindar imágenes de las cámaras de videovigilancia de la Plaza Dos de Mayo, a fin de identificar al sujeto que atacó a su pariente. 

Se espera una respuesta rauda del municipio ante el lamentable caso referido.

Alarmantes cifras

La Defensoría del Pueblo informó que, solo en enero de este año, se produjeron 671 denuncias por desaparición de mujeres y 16 feminicidios. Además, precisa que tres de las víctimas mortales fueron reportadas previamente como desaparecidas.