RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Alegó que tienen la situación controlada

Ministra de Vivienda pide a la prensa "no alertar más" a la población: "es un corte de agua en beneficio de Lima"

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, pidió a la prensa "no alertar más" a la población. "Es un corte de agua en beneficio de Lima", expresó.

Ministra de Vivienda pidió a la prensa "no alarmar" a la población.
Ministra de Vivienda pidió a la prensa "no alarmar" a la población. (Gobierno del Perú)

06/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/10/2023

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, solicitó a la prensa "no alertar más" a la población, recordando que el corte de agua que se viene ejecutando en Lima es "a beneficio de la ciudad"

La titular del ministerio de Vivienda hizo además un llamado a la calma a la población de los 22 distritos que integran la mega conexión, indicando que las obra mejorarán el servicio de agua a más de cuatro millones de limeños.

"Le pedimos a los medios de comunicación que no alerten a la población, sobre todo porque es una obra en beneficio de los limeños", expresó.

Pidió tranquilidad 

Pérez de Cuéllar reafirmó el compromiso del ministerio porque el corte de agua tenga el menor impacto posible en la ciudad, además que se encuentran trabajando de forma exhaustiva para respetar los plazos y que la obra tenga la calidad técnica correspondiente.

"Tenemos profesionales de primer nivel, hemos realizado ensayos previos y hemos tomado todas las medidas para llevar a cabo esto". agregó.

Sedapal comunicó que estarán realizando el corte de agua debido a la ejecución de dos empalmes por medio de Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz de La Atarjea, obra que buscará mejorar la conducción de agua en Lima, teniendo suficiente cantidad del recurso ante el aumento de la demanda hasta el año 2050.

Asimismo, señaló que Lima no es la única ciudad donde se han aplicado cortes de agua de esta magnitud, colocando el ejemplo de Santiago, en Chile.

"Está pasando algo muy similar en Santiago, y suele suceder en ciudades donde se hacen obras grandes", comentó.

Presidente de Sedapal admitió errores

En entrevista a Exitosa el pasado jueves, el presidente de Sedapal, Jorge Gómez, hizo mea culpa y reconoció que existió un "error comunicacional" al momento de notificar sobre el corte a la población. No obstante, comentó que están "dando la cara" para brindar calma y sosiego.

"Hubo un error comunicacional, no técnico. Reconocemos que hubo un error comunicacional, asumimos el pasivo, estamos corrigiendo. Por eso damos la cara, tenemos errores, pero lo hemos corregido rápidamente. Es un error comunicacional, no técnico. Esto ya estaba programado, esta obra viene hace dos años y esta es la etapa final de este proceso", señaló a nuestro medio.

Siguiendo esa línea, Gómez lamentó que su equivocación haya generado "expectativas negativas" sobre la empresa estatal. Sin embargo, agregó que confía en el desempeño de los técnicos encargados del proyecto para que las obras correspondientes acaben antes de lo previsto. 

"Desgraciadamente hubo este error comunicacional que ha creado expectativas muy negativas hacia la empresa. Estoy seguro que nuestros técnicos, que son muy capaces, harán la operación de acople de esta tubería en la menor hora posible y no vamos a necesitar las doce horas que habíamos programado", agregó.

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, pidió a la prensa "no alertar más" a la población, indicando que el corte de agua es "en beneficio de Lima".