RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Proyecto de ley

Susel Paredes pide a ciudadanos "presionar" por adelanto de elecciones: Dina Boluarte se está burlando de nosotros

La propuesta de Susel Paredes sostiene que Congreso y Dina Boluarte dejen sus cargos. Sin embargo, indicó que es necesario que la población presione para que sea finalmente aprobado.

Susel Paredes propone adelanto de elecciones.
Susel Paredes propone adelanto de elecciones. (Difusión)

04/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/10/2023

La congresista Susel Paredes pidió a los ciudadanos presionar para que se lleve a cabo el proyecto de adelanto de elecciones. Según preciso la legisladora de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, la presidenta Dina Boluarte se estaría burlando de la población peruana.

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, la parlamentaria aseguró que su propuesta busca que Congreso y Ejecutivo "se vayan". Además, aseguró que, en caso de lograrse, espera que la ciudadanía tenga mayor conciencia sobre su voto en el próximo proceso electoral.

"Yo he presentado el proyecto de ley de adelanto de elecciones para que nos vayamos todos, el Congreso y el Ejecutivo. Con eso, yo espero que la gente reflexione y vote con conciencia. Lo que tenemos que hacer es presionar, porque la presidenta se está burlando de nosotros", declaró a nuestro medio.

En contra del viaje presidencial

En esa misma línea, la congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú aprovechó en recalcar que ella no votará a favor de que la presidenta Dina Boluarte viaje a Italia para conocer al papa Francisco.

Según considera Susel Parades, si la jefa de Estado quiere ir al Vaticano, debe esperar a que termine su gestión y, tras ello, recién volar a la Santa Sede.

"Si ella quiere ir a ver al papa, que espere. Apenas termine de gobernar que vaya a ver al papa. Yo no voy a dar permiso para que vaya a ver al papa ni para que vaya a promocionar el país como destino turístico", aseguró.

¿Dina Boluarte al Vaticano?

La presidenta Dina Boluarte pidió la autorización del Congreso de la República para viajar a Alemania, el Vaticano e Italia a fin de reunirse con el mandatario teutón, el Papa Francisco y otras autoridades. 

La salida de la jefa de Estado de territorio nacional sería a partir del 11 de octubre hasta el 15 del mismo mes. En el documento oficial, el Gobierno hizo hincapié en el mandato constitucional que insta a Boluarte Zegarra a "dirigir la política exterior y las relaciones internacionales".

En ese sentido, la Presidencia señaló que la mandataria se hará cargo del despacho a través de las tecnologías digitales de ser aprobado su requerimiento en el hemiciclo congresal.

De esta manera, la congresista Susel Paredes invita a la población peruana a presionar para que su proyecto de ley de adelanto de elecciones pueda tener lugar luego de que considerara que Dina Boluarte se burla de la población.