RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Restricción del servicio

Inició el corte masivo de agua en Lima: todo lo que debes saber sobre la suspensión del servicio

Sedapal brindó mayor información sobre cuáles son los puntos de distribución gratuita durante el tiempo que dure el corte de agua desde este 6 de octubre, en distintos distritos de Lima.

Conoce a qué hora y en qué distritos se da el corte de agua por Sedapal.
Conoce a qué hora y en qué distritos se da el corte de agua por Sedapal. (Andina)

06/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/10/2023

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) dio inicio al corte de agua hoy, 6 de octubre, desde las 6 a.m. en 22 distritos de Lima. Conoce en esta nota todo sobre la suspensión del servicio.

¿A qué se debe el corte de agua?

A través de un comunicado, la entidad indicó que sus servicios se suspenderán debido a la ejecución de dos empalmes por medio de Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz de La Atarjea.

Explicó que con esas modificaciones buscan mejorar la conducción del agua y tener suficiente recurso hídrico para cubrir el incremento de la demanda hasta el año 2050 en la zona sur de Lima, lo cual beneficiará directamente a más de 4 millones de vecinos.

¿Cuáles son los distritos afectados?

Sedapal señaló que entre los distritos de Lima Metropolitana que se verán afectados se encuentran: Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres (sector 204), Cieneguilla, Santa Anita (sectores 171, 172 y 177), Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho (sector 400), San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.

Consulta si tu casa será afectada

Ante la incertidumbre y la preocupación de saber qué sectores se quedarán sin este recurso hídrico, Sedapal estableció una plataforma llamada Arcgis para que los vecinos puedan acceder, y así estar más informados:

  1. Para consultar si tu vivienda resultará afectada, deberá ingresar a este LINK.
  2. Una vez en la plataforma, deberá de aparecer un pequeño cuadro denominado "Consulta de corte programado". En este, se tiene que ingresar el número de suministros de agua.
  3. La herramienta implementada sombreará la zona donde está inscrito su vivienda de acuerdo al periodo de corte. 

También brindó un número telefónico para que realicen sus consultas pertinentes y hacer algún reclamo o pedir más detalles sobre sus sectores: Aquafono (01) 317 8000.

¿Cuánto tiempo durará el corte?

La interrupción del servicio de agua se iniciará este viernes 6 de octubre y se restablecerá en la mayoría de distritos, de forma paulatina, en un rango de 24 a 48 horas, aunque algunos sectores durará hasta 96 horas.

Los sectores de San Juan de Lurigancho, Santa Anita y San Martín de Porres tendrán restablecido el servicio dentro de las 24 horas; en cambio, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, la parte alta de Chorrillos y Villa María del Triunfo esperarán más de 24 horas y hasta el 10 de octubre para tener agua en sus casas.

Conoce los puntos de distribución

Sedapal recomendó a los usuarios ingresar a su portal para acceder a este LINK donde podrán descubrir cuáles son los 102 puntos de acopio que establecieron para la distribución gratuita de agua.

Al ingresar al link podrán ver algunos colores que dan mayor información: Los colores azules son para los pozos, los rojos para hidrantes y los verdes son cámaras de rebombeo

Asimismo, se indicó que se pondrá a disposición 100 camiones cisterna para dar abasto a hospitales, establecimientos de salud, centros penitenciarios y al Cuerpo de Bomberos. 

De esta manera, Sedapal da a conocer la hora de la suspensión del agua, así como cuáles son los 22 distritos que se verán afectados y dónde estarán ubicados los 102 puntos de distribución gratuita de este recurso.