RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Último!

Ministra de Vivienda sobre corte de agua: "Mañana Lima amanecerá con el 100% del servicio restituido"

Durante una conferencia de prensa, la ministra de Vivienda se refirió al restablecimiento del servicio hídrico e indicó que mañana Lima contará con el servicio de agua potable al 100%.

Restablecen servicio de agua.
Restablecen servicio de agua. (Andina)

07/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/10/2023

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, anunció hoy que el servicio de agua potable estará restablecido esta noche, por lo que mañana Lima contará con el servicio hídrico al 100%.

Detalles del corte masivo de agua

Mediante una conferencia de prensa ejecutada en horas de la tarde de este sábado 7 de octubre, la titular de la mencionada cartera se mostró junto al presidente de Sedapal, quién también brindó detalles del corte masivo de agua que se reportó el día de ayer.

Al respecto, Pérez de Cuellar manifestó que los 22 distritos en los que se programó la suspensión del mencionado servicio ya cuentan con agua potable casi en su totalidad.

"El servicio ha sido restablecido al 100 %. Están resolviendo algunos temas técnicos en tres zonas pero esta noche los 22 distritos tendrán el servicio restituido. Eso quiere decir, que mañana Lima amanecerá con el 100% del servicio restituido", recalcó Pérez de Cuellar.

Asimismo, indicó que la restitución del agua potable en estos distritos antes del tiempo fijado se debe al esfuerzo del ministerio de Vivienda, Sedapal, Sunass y a las diversas instituciones que se sumaron a este trabajo a fin de llevar camiones cisternas a las localidades que más lo requerían.

"Al inicio se proyectó un corte de hasta 96 horas, pero hemos trabajado 24 por 7 para reducir este plazo. De igual forma, hicimos un llamado a la calma y nos comprometimos a acelerar este proceso. Por tanto, hemos cumplido con nuestra promesa", afirmó. 

En otro momento, la ministra se comprometió a trabajar por los más de 1.5 millones de peruanos que no tienen acceso al agua potable y a mejorar este servicio en Lima y Callao.

Presidente de Sedapal se pronunció

Por su parte, el presidente de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui, indicó que se han presentado problemas técnicos, parte del trabajo realizado, en tres zonas en Ate, San Luis y Santiago de Surco.

Es así como denotó que en Ate, especialmente en la avenida Los Quechuas (Salamanca) aún no cuentan con agua potable, así como, en San Luis, en la tercera etapa de Javier Prado limite con San Borja y en Santiago de Surco, cerca al Golf  Los Incas, sin embargo se estarían solucionando dichos problemas a la brevedad.

"Durante esta interrupción del servicio, Sedapal implementó un plan de contingencia que funcionó a la perfección, ahí se esta demostrando el trabajo colectivo de todo Sedapal, que se comprometieron", aseguró Gómez Reátegui.

De esta manera, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, aseguró hoy que el servicio de agua potable estará restablecido al 100% esta noche, en los 22 distritos de Lima Metropolitana afectados.