RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Lo último

Sedapal anuncia que terminó los trabajos de empalme de tuberías: Se inicia el restablecimiento progresivo del agua

Sedapal informó que culminó los trabajos de empalme de tuberías para incrementar el abastecimieto de agua potable en los distritos del sur de Lima y anunció el inicio del restablecimiento progresivo del agua.

Sedapal anuncia que culminó los trabajos de empalme de tuberías.
Sedapal anuncia que culminó los trabajos de empalme de tuberías. (Vivienda)

06/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/10/2023

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció que culminó los trabajos de empalme de tuberías e informó que se inició el restablecimiento progresivo del agua.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad pública precisó que la obra permitirá mejorar el servicio del recuso hídrico en los distritos del Sur de Lima

"Estimados usuarios, finalizaron los trabajos de empalme que mejorarán el suministro de agua potable en los distritos del Sur de Lima (...) Se inicia el restablecimiento progresivo del servicio de agua potable. Agradecemos su paciencia y comprensión", escribieron.

Importante "mega obra"

La ministra de Vivienda, Hania Pérez De Cuéllar, indicó que la obra es una megaconexión "crucial" para los 22 distritos afectados por el corte de agua y precisó que ella beneficiará a más de 4 millones de limeños.

"Esta es una mega conexión de importancia crucial justamente para estos 22 distritos, no se trata de un problema de desabastecimiento ni de un problema técnico. Es una obra programada que beneficiará a más de 4 millones de limeños. Estamos trabajando para mejorar la información", declaró el pasado 02 de octubre. 

En declaraciones a los medios, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) hizo además un llamado a la calma a la población de los 22 distritos que integran la mega conexión, indicando que las obra mejorarán el servicio de agua a más de cuatro millones de limeños.

"Le pedimos a los medios de comunicación que no alerten a la población, sobre todo porque es una obra en beneficio de los limeños", expresó.

¿Cuánto tiempo durará el corte?

La interrupción del servicio de agua se iniciará este viernes 6 de octubre y se restablecerá en la mayoría de distritos, de forma paulatina, en un rango de 24 a 48 horas, aunque algunos sectores durará hasta 96 horas.

Los sectores de San Juan de Lurigancho, Santa Anita y San Martín de Porres tendrán restablecido el servicio dentro de las 24 horas; en cambio, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, la parte alta de Chorrillos y Villa María del Triunfo esperarán más de 24 horas y hasta el 10 de octubre para tener agua en sus casas.

Conoce los puntos de distribución

Sedapal recomendó a los usuarios ingresar a su portal para acceder a este LINK donde podrán descubrir cuáles son los 102 puntos de acopio que establecieron para la distribución gratuita de agua.

Al ingresar al link podrán ver algunos colores que dan mayor información: Los colores azules son para los pozos, los rojos para hidrantes y los verdes son cámaras de rebombeo

De esta manera, Sedapal anunció que culminó los trabajos de empalme de tuberías e informó que se inició el restablecimiento progresivo del agua en los 22 distritos de Lima Metropolitana que se vieron afectados.