Ministro de Defensa confirma hallazgo de los restos de la aeronave perdida en Pisco
En conferencia de prensa, tras llevarse a cabo una nueva sesión del Consejo de Ministros, el titular de Defensa, Walter Astudillo, mencionó que esta tarde se encontraron dos partes de la aeronave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que en las últimas horas ha sido reportada como "desaparecida" en el mar de Pisco.
Como es de conocimiento, la nave perdió contacto por última vez hace más de 24 horas, cuando se encontraba realizando una misión de instrucción en navegación táctica en Pisco. Su última comunicación fue cuando se encontraba cerca de la Isla Zárate.
Continuarán con la búsqueda
Durante su intervención en la conferencia de prensa desarrollada esta tarde en la sede de la PCM, el ministro de Defensa aseveró que continuarán con las labores de búsqueda y que darán una "información más certera" con el avance de la investigación que vienen desarrollando.
"Se inició la búsqueda desde ese momento y el último reporte de hace unos minutos, de parte del comandante general de la Fuerza Aérea, es que ya se han encontrado dos partes de esta aeronave en un islote, en inmediaciones de la Península de Paracas", mencionó.
Cabe mencionar que, estos resultados corresponden a la activación del protocolo Sistema SAR (Búsqueda y Rescate) de la FAP. Se sabe, además, que la piloto de la nave es la alférez Ashley Stacy Vargas Mendoza.
FAP se pronuncia
A través de un comunicado, la Fuerza Aérea del Perú ratificó lo dicho por el ministro de Defensa; es decir, lo encontrado de la aeronave KT-1P, con número de matrícula FAP 446, entre las islas Zárate y Zaratillo.
Asimismo, la misiva menciona que esta misma tarde zarpó desde el Callao el BAP Zimic, una unidad especializada con sistemas de exploración submarina, "para ampliar la búsqueda ante la posibilidad de restos sumergidos".
Del mismo modo, la Fuerza Aérea del Perú expresó su total dedicación, esfuerzo y compromiso para con esta misión, y al mismo tiempo, reafirmó su total solidaridad con la familia de su aviadora.
De esta manera, se confirman los primeros hallazgos de la nave perdida hace unas horas en Pisco. La FAP espera tener mejores resultados en las próximas horas.