RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro de Justicia: "No hay proceso disciplinario en mi contra"

Funcionario brindó sus descargos ante el pleno del Congreso debido a la moción de interpelación presentada en su contra

MINISTRO-DE-JUSTICIA-EXITOSA-NOTICIAS
MINISTRO DE JUSTICIA EXITOSA NOTICIAS

16/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Ydelfonso Narro, se presentó en el hemiciclo del pleno del Congreso, presidido por María del Carmen Alva, para responder sobre los cuestionmientos que recaen sobre él, en el pliego interpelatorio de orden del día 2064.

Algunos de los cuestionamientos que se presentan en dicho documento, sindican al ministro de no incluir información laboral en la hoja de vida que presentó al asumir el cargo, donde omite parte de su experiencia profesional como procurador adjunto del gobierno regional de Áncash, consultoría y similares en el sector público y privado.

"Nunca ha existido ocultamiento doloso o mal intencionado que pueda afectar la independencia e imparcialidad de las decisiones que pueda tomar en mi gestión como ministro", aseveró el miembro del Ejecutivo ante los señalamientos, expresando que los cargos que ocupó los realizó con el mayor profesionalismo y transparencia.

También te puede interesar: César Delgado | “Se ha distorsionado la figura de la vacancia presidencial”

Asimismo, Ydelfonso manifestó que para enmendar su falta, hizo llegar una carta a la Contraloría para subsanar la omisión y detallar los cargos que asumió durante los últimos cinco años.

El titular de la cartera de Justicia también deslindó de las acusaciones en su contra sobre haber recomendado como posible procuradora general del Estado a la abogada Hilda Celestina Narciso, ante lo cual negó cualquier vinculación ya sea, amical o familiar.

Cabe mencionar que en horas de la mañana los congresistas atendieron a las declaraciones brindadas a modo de descargo al ministro de Salud, Hernán Condori, quien respondió por las mociones de orden del día 2065 y 2068.

Síguenos en redes sociales: