RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Ugarte: "Este martes se inicia la vacunación de personas con Síndrome de Down"

El titular de Salud indicó que la próxima semana se inicia la vacunación de personas con comorbilidades. Se tiene programado vacunar a personas con Síndrome de Down.

Óscar-Ugarte-sobre-vacunación-de-personas-con-comorbilidad
Óscar Ugarte sobre vacunación de personas con comorbilidad

08/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que a partir del martes 11 de mayo se iniciará la vacunación contra el coronavirus de personas con síndrome de Down. En esa línea, informó que “es probable” que el miércoles 12 del mismo mes también se inmunice a las personas con hemodiálisis.

"La próxima semana empieza la vacunación a personas con comorbilidades, simultánea a la vacunación de adultos mayores. Vamos a empezar con las personas que se aplican hemodiálisis y con personas que tienen el síndrome de Down", declaró en entrevista con Canal N.

Asimismo, manifestó que el Ejecutivo continúa con la definición del Plan de Vacunación para las personas con comorbilidades, debido a que se desea atender de manera ordenada a los ciudadanos para evitar aglomeraciones y, de esta manera, prevenir el riesgo de contagio con Covid-19.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Ugarte indicó que “no habría razón para que no se produzca” una tercera ola en el país

Además, reveló que hay un total de 15 000 personas que son tratadas con hemodiálisis serán vacunadas contra el coronavirus sin trasladarse a un centro de vacunación, debido a que recibirán la vacuna en el mismo lugar donde se realizan esta terapia.

El titular de Salud señaló que, hasta el momento, 1 982 171 personas recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y que este fin de semana se llegará a los 2 millones de ciudadanos inmunizados.

Por último, informó que el Ejecutivo ha suscrito un contrato con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 12 millones de vacunas e indicó que con AstraZeneca y con Covax Facility no se pierde la comunicación para la próxima compra de dosis contra el coronavirus con el fin de continuar con la campaña de vacunación.

Más información: