RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Respuesta de la PNP

Mujer víctima de brutal agresión en Huacho: "La Policía me dijo que estaba detenida, pero yo era la víctima"

Tras haber sido agredida brutalmente en los exteriores de una discoteca de Huacho, la víctima fue detenida por la Policía Nacional. La mujer manifestó haberse extrañado del trato policial.

Agresión a mujer en Huacho.
Agresión a mujer en Huacho. (Composición Exitosa)

09/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2024

En entrevista exclusiva para Exitosa, la mujer que fue salvajemente agredida por un sujeto en plena vía pública en Huacho denunció que, al llegar a la comisaría, los efectivos policiales le dijeron que estaba detenida, a lo que ella se mostró indignada pues era la única víctima.

La fémina cuenta que se encontraba en estado de shock luego de haber recibido las múltiples golpizas que le propició el agresor identificado como Renzo Bryan Segura (29). Según narró, no era del todo consciente de lo que sucedía a su alrededor, por lo que se sintió confundida con la respuesta de los agentes de la PNP.

"La Policía me dijo que yo era la detenida, no entendía por qué, si yo era la víctima", declaró para nuestro medio. 

Detención policial

La mujer explicó que las fuerzas del orden le indicaron que notaron que Renzo Segura se encontraba sangrando; por ello, pensaron que se trataba de un caso de agresión mutua. En un primer momento, la mujer se niega a dar su nombre y documentos debido a que ella no es residente de Huacho -lugar donde ocurrió la agresión-, sino de Barranca.

 

"Yo estaba asustada, yo solo quería venir a mi casa. Estaba agredida y asustada, solo quería ir a casa a descansar y poder contarle esto a mi familia. Ahí es donde yo digo 'no quiero hacer nada, no quiero firmar nada, quiero irme a mi casa'", expresó. 

Los efectivos policiales le indicaron que debía de pasar por el médico legista antes de poder retirarse. Por ello, accedió. Sin embargo, no se imaginó que las diligencias terminarían alrededor de las 4:00 p.m.. La fémina se sentía incómoda debido a que había sido trasladada a la comisaría del lugar desde las 5:00 a.m.. 

Al llegar a Barranca intentó colocar una denuncia en contra de Segura, sin embargo, le indicaron que debía de esperar el debido proceso que se estaba llevando en Huacho.

Agresión quedó registrada en video

Como se recuerda, la agresión quedó registrada en videos donde se puede observar a la víctima detenida en la puerta de un establecimiento. En minutos, el agresor le da un puñetazo en el rostro, mostrando una total falta de empatía y respeto. Sin mostrar signos de arrepentimiento, continúa golpeándola hasta dejarla en el pavimento de la vía.

La escena se torna aún más desgarradora al notar la tranquilidad de dos individuos que, lejos de intervenir para detener el salvaje ataque, optaron por ser simples observadores de la brutalidad.  

De esta manera, la mujer víctima de brutal agresión en Huacho contó que la Policía la detuvo a ella tras recibir múltiples golpes, pese a ser ella la víctima