RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¿Se reactiva la guerra?

¡De terror! Corea del Sur evacuó a miles de personas tras ataque con misiles de Corea del Norte

La tensión entre Corea del Sur y Corea del Norte parece no reducir, pues la mañana del presente viernes el país gobernado por Kim Jong-Un lanzó misiles hacia una isla del país vecino, generando la evacuación de miles de personas.

Corea del Norte atacó a Corea del Sur con misiles.
Corea del Norte atacó a Corea del Sur con misiles. (El Confindencial)

05/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 05/01/2024

Un total de 200 misiles de artillería fueron disparados por Corea del Norte hacia Corea del Sur, en una reactivación del conflicto bélico que enfrenta a ambos países. Miles de personas fueron evacuadas por precaución.

Este ataque y posterior operación fue informada mediante la marina del país, que mencionó "recibir ejercicios de artillería con fuego real con obuses autopropulsados K9". Además, el Ministerio de Defensa surcoreano emitió un comunicado especificando las respuestas de su ejército.

"Este es un acto de provocación que amenaza la paz en la península de Corea. Le pedimos a Norcorea que cese inmediatamente estas acciones o tomaremos medidas apropiadas en respuesta", señaló el Gobierno.

Rápida acción de respuesta

La respuesta surcoreana no se hizo esperar, y marines de su ejército dispararon artillería con fuego en la isla fronteriza de Yeonpyeong.

"El ejército norcoreano disparó más de 200 rondas entre las 09:00 y las 11:00 de hoy viernes 5 de enero en la zona del cabo Jangsan, al norte de la isla de Baengnyeong, y del cabo Sanseong, al norte de la isla de Yeonpyeong", informó el Estado Mayor (JCS).

Asimismo, se dio a conocer que no se afectaron civiles norcoreanos en dicha operación, que únicamente tiene como objetivo mandar una advertencia.

"No se han generado daños a civiles o al ejército y el punto de impacto se sitúa al norte de la NLL", indica el texto en referencia a las siglas de la Línea Límite Norte.

Fuerte amenaza de Kim Jong-Un

El máximo líder norcoreano realizó un mensaje a su Nación el pasado primero de enero. Este pronunciamiento alertó a la comunidad asiática, debido a que Jong-Un dijo que 'aniquilaría' a quien se enfrente a su región.

"Si el enemigo opta por la confrontación militar contra la RPDC (Corea del Norte), nuestro ejército debe asestar un golpe mortal para aniquilarlos por completo mediante la movilización de los medios más fuertes sin titubeos", expresó.

Previo al pronunciamiento nacional, el mandamás del país acusó a Estados Unidos de ser una "amenaza militar" para su Nación, y pidió al ejército "suprimir todo el territorio surcoreano movilizando todos los medios físicos...incluidas las fuerzas nucleares".

Sin embargo, lo más impactante de sus declaraciones fue su intención de no buscar una reconciliación, y que en caso se sientan amenazados, atacarán sin dudar.

Corea del Sur tuvo que realizar evacuaciones en algunas de sus islas luego de un fuerte ataque con misiles por parte de Corea del Norte.