RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Último

Agresión a mujer en Huacho: Mimp pide medidas de protección para joven atacada cruelmente por su pareja

A través de sus redes sociales, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) precisó que están solicitando al Poder Judicial que se ordenen medidas de protección para la mujer agredida por su pareja en Huacho.

Agresión contra mujer en Huacho.
Agresión contra mujer en Huacho. (Composición Exitosa)

06/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/01/2024

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) informó hoy que se encuentra actuando de oficio tras el caso de violencia física contra una mujer por parte de su pareja en los alrededores de una discoteca en Huacho.

¡Toman acciones legales!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la referida cartera señaló que las medidas tomadas en dicho caso se realizan a través del Equipo del Programa Nacional Aurora del Mimp.

"El Equipo del Programa Nacional Aurora del MIMP, actúa de oficio ante el caso de una mujer que fue agredida físicamente por su pareja fuera de una discoteca", escribieron este sábado 6 de enero.

De tal modo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) señaló que el abogado del referido programa 'Aurora', ha realizado la presentación de un escrito ante el Poder Judicial (PJ).

En este, se solicita a las autoridades dictar medidas de protección para la víctima, quien la noche de ayer fue golpeada brutalmente por su pareja cuando salían de una discoteca en Huacho.

Luego del cruel acto, el sujeto identificado como Renzo Bryan Segura de 29 años de fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP), así lo confirmó el Mimp, que tomó medidas ante este lamentable e indignante acto de violencia.

"Desde el MIMP, rechazamos tajantemente la violencia contra la mujer. #bastaya #violenciacontralamujer", destacaron.

Agresión quedó registrada en video

Como se recuerda, la agresión quedó registrada en videos capturados por vecinos de la zona, donde se puede observar a la víctima detenida en la puerta de un establecimiento. En minutos que parecen eternos, el agresor le da un puñetazo en el rostro, mostrando una total falta de empatía y respeto. Sin mostrar signos de arrepentimiento, continúa golpeándola hasta dejarla en el pavimento de la vía.

La escena se torna aún más desgarradora al notar la tranquilidad de dos individuos que, lejos de intervenir para detener el salvaje ataque, optaron por ser simples observadores de la brutalidad. 

Sin embargo, la situación da un giro esperanzador cuando otros dos hombres se presentan para defender a la mujer maltratada. Ellos logran ponerla en resguardo. La intervención de estas dos personas no solo detiene temporalmente la agresión, sino que también sirve como llamado de atención a los testigos que no estaban haciendo nada por defender a una víctima. 

De esta manera, el Ministerio de la Mujer informó hoy que se encuentra actuando de oficio tras el caso de violencia física contra una mujer por parte de su pareja en los alrededores de una discoteca en Huacho.