RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tragedia

Narcoterroristas emboscan y asesinan a 7 policías en la zona del VRAEM

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Policía Nacional del Perú informó que apenas un agente policial sobrevivió al feroz ataque.

Narcoterroristas emboscan y asesinan a 7 policías en la zona del VRAEM.
Narcoterroristas emboscan y asesinan a 7 policías en la zona del VRAEM. (Difusión)

11/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/02/2023

Siete policías murieron tras ser emboscados por narcoterroristas en el centro poblado de Natividad, ubicado en la provincia de La Convención, en la región de Cusco. El atentado se produjo al promediar las 09:45 a.m. de este sábado, 11 de febrero, en la zona perteneciente al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Según las primeras informaciones, los efectivos policiales transitaban por el lugar a bordo de una camioneta, cuando fueron interceptados por remanentes terroristas que operan en el VRAEM.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Policía Nacional del Perú (PNP) dio cuenta de la pérdida de los siete efectivos e informó que apenas un agente sobrevivió al feroz ataque.

Los agentes fallecidos de la DINOES fueron identificados como: Alfredo Loayza Carbajal y Luis Alberto Cerrón Palacios, suboficiales técnicos de primera y segunda, respectivamente; así como los suboficiales de primera Wilder Eliseo Conozco y Iván Muñoz Fasabi; y el suboficial de tercera Sandro Lorenzo Villegas Corahua.

Mientras tanto, los efectivos fallecidos de la Comisaría de Natividad han sido identificados como: Williams Edgar Quispe Anchay y Saul Luis Huarco Samaniego, suboficiales de primera y segunda, respectivamente.

En las fotografías del atentado se observa la camioneta volcada con signos de disparos, además de los cuerpos de los policías tendidos al lado de la vía.

El pronunciamiento de las instituciones públicas no se hizo esperar. Mediante Twitter, la Defensoría del Pueblo condenó firmemente el ataque terrorista. No solo eso pues también hizo un llamado urgente a que el sistema judicial priorice acciones que permitan dar con los responsables.

"No a la impunidad", precisó. Además, la entidad liderada por Eliana Revollar solicitó que se atienda con prioridad a los deudos de los políticas asesinados, así como al que sobrevivió.