Actualidad
Atención a usuarios

Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez: Conoce los servicios GRATUITOS que podrás usar en el terminal aéreo

El Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez ofrece servicios gratuitos para pasajeros y visitantes. Descubre aquí cuáles se encuentran a tu disposición para tener una experiencia de viaje cómoda y eficiente.
Servicios gratuitos en el nuevo Jorge Chávez. (Andina)
10-06-2025

El Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez se inauguró el 1 de junio, marcando un hito en el país con su infraestructura, fortaleciendo la conectividad con América, Europa y Asia, según reveló Lima Airport Partners. En ese marco, conoce aquí la lista de los servicios gratuitos que se ofrecen en el terminal aéreo.

Servicios gratuitos del nuevo Jorge Chávez

Después de 65 años, el aeropuerto internacional Jorge Chávez dejó de operar el domingo 1 de junio para dar paso a un nuevo terminal más amplio y moderno con su único acceso por la avenida Morales Duárez. Las autoridades revelaron que con este nuevo espacio se buscaba brindar una mejor experiencia de viaje a los usuarios; sin embargo, se reportaron una serie de problemas y fallas relacionados con su infraestructura.

Pese a estos inconvenientes, se dieron a conocer los servicios que ofrece el nuevo aeropuerto Jorge Chávez a todos sus usuarios y de forma gratuita. Con ello, se buscaría garantizar comodidad, orientación y atención a personas con distintas necesidades. 

  • Módulos de información: Se encuentran en el área de check-in, zona de llamadas y en salas de embarque nacionales e internacionales para facilitar la orientación dentro del aeropuerto. 
  • Módulos de llamadas gratuitas: Ahora puedes realizar llamadas nacionales e internacionales gratis, de hasta 5 minutos, desde los módulos de llamadas libres ubicados en el terminal.
  • Silla de ruedas: Este servicio es uso exclusivo dentro del terminal y podrás solicitarlo con tu documento de identidad (DNI) en los módulos de información.
  • Coches para bebés: Los padres que viajan con sus niños pequeños podrán hacer uso de este servicio disponible para menores de hasta tres años presentando su DNI.
  • Oficina de hallazgos (objetos perdidos): Si olvidaste un objeto dentro del terminal, dirígete a la oficina en el piso 3, de 8:00 a.m a 8:00 p.m. También es posible gestionar la recuperación de tus bienes a través del sitio web oficial con este LINK.
  • Coches portaequipajes: Ubícalos en los estacionamientos, zona pública de los pisos 1, 2, 3 y en el inicio del boulevard.
  • Carga de celulares: Podrás cargar tus dispositivos móviles en módulos distribuidos en el terminal.
  • Central telefónica 24/7: Para atender tus consultas y/o necesidades comunícate al (01) 517-3500
LAP revela servicios gratuitos en el nuevo Jorge Chávez.

¿Servicios para madres y personas con condición no visible?

Pero no todo quedaría ahí, ya que el terminal aéreo también ofrece algunos servicios gratuitos para madres gestantes y personas con condición no visible o con alguna discapacidad. Se trataría de los siguientes:

  • Lactario: Para mamás en periodo de lactancia o con necesidad de un espacio acondicionado para atender las necesidades del bebé.
  • Colgante de girasol: Si viajas con una persona que tiene una condición no visible como autismo, Alzheimer, entre otros, podrás solicitar este servicio que permite brindar una asistencia adaptada a tus necesidades.
  • Atención en lengua de señas, con personal capacitado en todo el aeropuerto para asistir a personas con discapacidad auditiva.

Servicios digitales en el nuevo Jorge Chávez

En relación con servicios digitales, Lima Airport Partners reveló que dispone de un chatbot, mapa interactivo y wifi gratuito. Conoce más sobre todos estos servicios en su portal web, cuyo objetivo es facilitar la navegación por el aeropuerto y el acceso a información útil durante todo el viaje.

De esta manera, se reveló cuáles son los servicios gratuitos que se ofrecen en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez para brindar una experiencia de viaje de alta calidad para todos sus usuarios.