RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Número de casos de sicariato se incrementa en Lima, según Policía

La Policía Nacional informó que en la mayoría de los casos de sicariato reportados, los responsables son extranjeros que radican en Lima.

casos-de-sicariato-se-incrementa-en-Lima-Policia
casos de sicariato se incrementa en Lima Policia

03/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), se informó que el número de casos de sicariato se viene incrementando en la ciudad de Lima, y en su mayoría son hechos perpetrados por ciudadanos extranjeros que radican en la capital.

Según Víctor Revoredo, jefe de la unidad de investigación contra la criminalidad extranjera, se viene advirtiendo que se ha producido un incremento en la incidencia de los casos de asesinatos a manos de sicarios.

Asimismo, el miembro de la PNP, en muchos casos de estos crímenes, los involucrados son personas de nacionalidad venezolana que ingresan al Perú de manera irregular y son parte de mafias dedicadas a este ilícito acto con cobros entre 15 mil a 20 mil soles.

También puedes leer: Guido Pennano pide salvar Gamarra ante impacto de la pandemia y competencia desleal de Asia

“La Policía Nacional viene cumpliendo con estrategias orientadas a desarticular organizaciones criminales que actúan en la modalidad de sicariato. En los últimos días se han llevado a cabo asesinatos de sicarios, se está actuando sobre estos hechos. Hemos intervenido extranjeros que están siendo buscados por la Interpol por su historial delictivo”, manifestó Revoredo en una nota para Latina.

En esa línea, contó que estos delincuentes ingresan al país por regiones que no cuentan con mucho resguardo y que cambian su identidad para ocultar su historial criminal.

“Aprovechando la geografía del país, estas personas ingresan con identidad falsa, esto lo hacen para borrar su arraigo. Hemos establecido que estas personas también cometen estos hechos lo hacen para mantener la hegemonía dentro de una zona. En algunos casos cobran 15 a 20 mil soles. Tenemos bandas criminales ya identificados”, aseveró.

También puedes leer: Allanan comisarías y viviendas durante megaoperativo contra la organización criminal “Los casa sola”

MÁS EN EXITOSA:.