RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedirán examen de hemoglobina en matrícula a inicial

Para el año escolar 2019, según el Minedu.

nueva-D
nueva D

30/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Como una nueva medida para luchar contra la anemia entre los niños del país, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que a partir del próximo año los colegios y programas de Educación Básica soliciten una constancia del tamizaje o examen de hemoglobina durante la matrícula de alumnos al nivel inicial (ciclos I y II).

En caso de que el estudiante no haya pasado por esta prueba, los padres o el apoderado deben firmar un documento en el que se comprometen a realizarla en los siguientes tres meses. Esto está establecido en la resolución ministerial n.° 712-2018-MINEDU. Las orientaciones incluyen la entrega de micronutrientes a los estudiantes de los referidos ciclos, así como la verificación de las vacunas que han recibido.

También se establece que la primera semana de abril y la primera semana de diciembre serán las semanas de lucha contra la anemia. En ese periodo se pondrá énfasis en el desarrollo de acciones de prevención de este mal, así como prácticas de alimentación saludable. Asimismo, se supervisará el servicio que prestan los quioscos, cafeterías y comedores escolares.