RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Chávarry: Determinan que exfiscal "deslacró oficina ilegalmente"

El Ministerio Público confirmó que Pedro Chávarry vulneró la oficina de José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato.

chavarry
chavarry

11/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio Público determinó que el exfiscal de la nación, Pedro Chávarry, "deslacró ilegalmente" la oficina de José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato.

Este viernes, el fiscal adjunto supremo Luzgardo Gonzales ratificó la decisión, afirmando que Chávarry "ordenó y planificó" la sustracción y desaparición de documentos en la oficina donde Domingo Pérez lacró archivos relacionados a la investigación hacia la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Te puede interesar: Corrupción no se acabará eliminando la inmunidad parlamentaria, dijo el congresista Carlos Mesía

La sustentación de Gonzáles se realizó durante una audiencia en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a la que asistieron Chávarry y su abogado para ejercer su defensa por las denuncias presentadas ante el Congreso de la República.

"La denuncia presentada por la Fiscalía de la Nación (contra Pedro Chávarry) consigna delitos que no pueden separarse: atentado contra la conservación e identidad de objetos, pero además la finalidad que tuvo esta acción, que era el encubrimiento real, la desaparición de esos documentos", expresó el representante del Ministerio Público a los integrantes de la subcomisión.

Asimismo, Luzgardo Gonzales defendió la demanda interpuesta contra Chávarry Vallejos como parte del proceso de investigación que hace la Subcomisión de Acusaciones al aprobar los informes presentadas en contra del extitular del Ministerio Público por haber interferido, presuntamente, en el proceso penal de Keiko Fujimori al intentar beneficiarla con el deslacrado de documentos.

"(Pedro Chávarry) había planificado y ordenado la irrupción a una oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez en el curso de una investigación contra Keiko Fujimori y el partido Fuerza Popular", acotó.

¿Cuál es la situación de Pedro Chávarry?

Cabe destacar que el exfiscal Pedro Chávarry se encuentra suspendido de sus funciones por la Junta Nacional de Justicia (JNJ). El Poder Judicial aprobó dicha medida por la irregular separación de los miembros del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, en el año 2018.

Lee más: "Pasar generales PNP a retiro sería un premio por los beneficios", señaló Guibovich