RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Francke sobre su salida del actual Gobierno: “Pedro Castillo fue capaz de ganarme el corazón”

El exministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, consideró que las exautoridades deberán de tener "cautela" al referirse sobre las acciones y medidas del Gobierno.

Pedro-Francke-sobre-su-salida-del-actual-Gobierno-Exitosa
Pedro Francke sobre su salida del actual Gobierno Exitosa

02/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se pronunció acerca de las funciones que desempeñó como titular de dicha cartera ministerial y reveló que al ser retirado del cargo se sintió “dolido”. En ese sentido, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, fue “capaz de ganar su corazón”.

“Sí, salí muy dolido (del Gobierno de Pedro Castillo), porque yo tenía mucha fe en el actual Gobierno. Generé una empatía, Pedro Castillo fue capaz de ganarme el corazón por decirlo de alguna manera”, declaró el exfuncionario Francke en diálogo con Canal N.

También puedes leer: Jaime Quito sobre archivamiento de denuncia contra Merino: "La criminalización de la protesta y la impunidad de la represión es innegociable”

Asimismo, consideró que las personas que asumieron un alto cargo público durante el Gobierno del presidente Castillo deben de “tener cierta cautela” al referirse sobre las acciones y medidas que promueven las autoridades ante los medios de comunicación.

“Cuando uno recién ha tenido un cargo importante creo que uno tiene que tener una cierta cautela y pensar en la responsabilidad que uno ha tenido, y si es capaz de hablar por el país, y si no están los sentimientos personales influyendo en el tema”, señaló tras evitar responder si el jefe de Estado, Castillo Terrones, debería renunciar a la Presidencia.

Además, reveló que aceptó asumir el cargo de ministro de Economía, porque el entonces presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aceptó apoyar la "política económica" que implementaría durante su gestión.

“Yo pacte algunas condiciones y uno de estas era que Guido Bellido explícita y expresamente dijera que iba a respaldar la política económica que yo iba a hacer y él lo hizo”, manifestó.

Más información: