RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú Libre plantea creación de comisión para elegir al nuevo defensor del Pueblo

El bloque magisterial de Perú Libre promueve la creación de la comisión, debido a que el defensor Walter Gutiérrez "ha perdido legitimidad y credibilidad".

Perú-Libre-plantea-creación-de-comisión-para-elegir-al-nuevo-defensor-del-Pueblo
Perú Libre plantea creación de comisión para elegir al nuevo defensor del Pueblo

22/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, los congresistas de Perú Libre, que integran el bloque magisterial, presentaron una moción para promover la creación de una comisión especial en el Congreso de la República con el objetivo de elegir a un nuevo defensor del pueblo, en reemplazo de Walter Gutiérrez, quien asume el cargo, pero que cuenta con el mandato vencido desde el pasado 7 de setiembre del 2021.

“A iniciativa propia, el bloque magisterial ha presentado una moción para conformar una comisión especial a fin de elegir nuevo defensor del Pueblo. (...) El actual Defensor ha perdido legitimidad y toda credibilidad debido a sus acciones altamente politizadas y sin objetividad”, informó la legisladora Katy Ugarte desde su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, indicó que el actual titular de la Defensoría del Pueblo “ha perdido la legitimidad y toda credibilidad por sus acciones altamente politizadas y sin objetividad”; por ese motivo, consideró que otra persona deberá de liderar la institución que defiende los derechos de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

También puedes leer: Juan Silva pide a congresistas "investigar" antes de presentar una moción de censura en su contra

En esa línea, la también exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ugarte Mamani, señaló que la permanencia de Gutiérrez en el cargo no genera estabilidad y tampoco mejora la gobernabilidad en el país.

Cabe señalar que, en entrevista con Exitosa, la exfuncionaria anunció que presentará una moción para exigir la restructuración de la Defensoría, debido a que Gutiérrez “ya cumplió su período”.

“Mi persona está en camino a presentar esta moción puesto que conocemos muy bien que el defensor del Pueblo cumplió su período, es así que necesitamos ese cambio para que tengamos un representante que asuma con responsabilidad este cargo y tenga que defender, como dice su nombre, al pueblo en diferentes actos que estamos viviendo en estos momentos”, declaró.

Más información: