RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Piden redistribuir personal policial tras asalto en pleno túnel de la Línea Amarilla

Asalto ocurrido en pleno túnel de la Línea Amarilla evidenció una vez más la inseguridad en la que nos movemos diariamente.

58d21970c5d7a
58d21970c5d7a

05/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El general Eduardo Pérez Rocha hizo un llamado al Gobierno a emprender una redistribución del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), para mover a los efectivos que actualmente vienen cumpliendo labores administrativas a las calles, a resguardar la seguridad del ciudadano de a pie. El asalto a mano armada ocurrido recientemente en pleno túnel de la Línea Amarilla evidenció - una vez más - lo vulnerable que estamos en las calles frente a la delincuencia.

"La inseguridad se debe exclusivamente a que no hay una planificación y una redistribución del personal de la Policía Nacional, tenemos 130 mil policías de los cuales 41 mil trabajan en comisarías a nivel nacional, 6 mil no son de escuela (asimilados), tenemos 37 mil en unidades especiales; ¿qué nos queda? 46 mil que están en trabajos administrativos, lo máximo que deberíamos tener en unidades administrativas es 26 mil. El Gobierno debe actualmente redistribuir no menos de 15 mil y hasta 20 mil policías para saturar las comisaría y tener presencia en las calles", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

En este sentido, Pérez Rocha le recordó al Gobierno que la lucha contra la inseguridad ciudadana se libra en las calles, donde se producen los robos. Instó a realizar una reestructuración del plan de la lucha contra la inseguridad, que tenga como bandera la prevención: "no hay prevención como debería ser mediante un plan, debe de existir de una vez por todas el aspecto de la reorganización de la Policía. Lo que hizo Basombrío (ex ministro del Interior) es crear un aparato burocrático inmenso".

Recordemos que, en las redes sociales se filtró el video del violento asalto que sufrieron los ocupantes de un vehículo que transitaba por el túnel de la Línea Amarilla, obra a cargo de la concesionaria Vinci Highways.

En las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia se pueden ver que los delincuentes, a bordo de un automóvil, le cierran el paso a una camioneta, donde se encontraban los miembros de una familia. Tres hampones bajaron con armas en mano y amenazan a las víctimas, llevándose sus pertenencias y el vehículo.

Más temprano en Exitosa, Melissa Villavicencio, una de las víctimas del asalto perpetrado ayer martes en el túnel de la Línea Amarilla, señaló que los ladrones tuvieron 3 kilómetros de vía para escapar y el suficiente tiempo como para que se les bloqueara la vía e impedir su escape. Los empleados del túnel vieron el asalto en tiempo real por las cámaras, asegura. A pesar de ello, los delincuentes lograron escapar del túnel sin oposición alguna.

Al respecto, el general Pérez Rocha consideró que debió haber personal policial en las casetas para prevenir este tipo de robos: "se supone que cuando hay una red de circuito de video vigilancia tiene que haber una central y esa central al detectar eso inmediatamente comunica a donde se están dirigiendo, en la caseta debe existir personal policial que pueda intervenir y lógicamente no permitir este aspecto de ilícito".

Mira: https://exitosanoticias.pe/v1/lima-es-una-de-las-ciudades-de-america-latina-con-el-menor-indice-de-areas-verdes/