RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Sagasti confirmó que 487 personas fueron vacunados contra la Covid-19 de manera irregular

“Estamos indignados y con un sentimiento de dolor. Las exministras de Relaciones Exteriores y Salud faltaron a su nivel de servidoras y lealtad", expresó el mandatario.

Francisco-Sagasti
Francisco Sagasti

15/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó esta noche que un total de 487 personas, entre ellos funcionarios públicos, se aprovecharon de su posición y recibieron de manera irregular la vacuna Sinopharm contra la Covid-19.

“Reiterar nuestra indignación y decepción por haber conocido que 487 personas, entre ellas muchos funcionarios públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizados con la vacuna de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se usaron en los ensayos clínicos en nuestro país”, indicó.

En un breve mensaje a la Nación, el mandatario junto a la jefa del Gabinete Ministerio, Violeta Bermúdez, corroboraron que entre los servidores que recibieron la vacuna fuera de los ensayos clínicos están, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete.

También puedes leer: Covid-19 | Más de 77 mil personas del sector salud fueron vacunados, el 54% de la primera fase

Ante el hecho, Sagasti lamentó que además del expresidente Martín Vizcarra y funcionarios de ese gobierno figuren en la lista de brindada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, también se hallen personas que formaban parte de este gobierno de transición, quienes deberán responder a la justicia.

“Estamos indignados y con un sentimiento de dolor. Las exministras de Relaciones Exteriores y Salud faltaron a su nivel de servidoras y lealtad a la Jefa del Gabinete y a mí”, manifestó el jefe de Estado, quien indicó que todos aquellos que hayan cometido este acto estarán fuera de su cargo político.

Finalmente, aclaró que estos hechos no interferirán con el proceso de negociación y adquisición de más vacunas y que seguirán trabajando hasta lograr que el país cuente con todas las dosis necesarias para inmunizar y proteger a la población.

AMPLIACIÓN EN BREVE

Más en Exitosa